U2 y Elton John interpretaron juntos “Bang a Gong (Get It On)” para un tributo a Marc Bolan
Escrito por novacontenidos - 27 septiembre, 2020
Una muy buena unión tenemos para contarte, nada más y nada menos que la de U2 y Elton John, que se han unido para interpretar “Bang a Gong (Get It On)” , que formará parte el álbum tributo «AngelHeaded Hipster: The Songs of Marc Bolan y T. Rex».
La colección de 26 temas y dos discos también incluye interpretaciones de Joan Jett (“Jeepster”), Todd Rundgren (“Planet Queen”) y Perry Farrell (“Rock On”). El sencillo principal del LP, la versión de Nick Cave de “Cosmic Dancer”, ya está disponible
El proyecto fue curado por Hal Willner, el famoso productor que murió de COVID-19.
“Hal tuvo una visión única de la música de Marc Bolan, y trabajar en AngelHeaded Hipster le trajo una gran alegría”, dijo la productora supervisora Rachel Fox en un comunicado de prensa. “Hablando por las personas más cercanas a él, siempre estaremos desconsolados por la pérdida prematura de nuestro querido amigo y motor creativo insustituible. Hal, quien se refirió a AngelHeaded Hipster como su ’White Album’ , estaba ansioso por que todos escucharan estas hermosas canciones y comenzaran a pensar en Bolan y T. Rex nuevamente. Este álbum es un testimonio del espíritu de Hal “.
El título del disco proviene de una línea que se encuentra en “Howl” del escritor Allen Ginsburg, donde el poeta elogió el nacimiento del rock n ‘roll como “hipsters con cabeza de ángel ardiendo por la antigua conexión celestial con el dinamo estrellado en la maquinaria de la noche”.
T. Rex y Marc Bolan se encuentran entre los miembros de este año en el Salón de la Fama del Rock & Roll, reuniendo suficientes votos en su primer año.