Home / News

U2 estrenó la tecnología del MSG Sphere, la mega esfera de Las Vegas

 

El MSG Sphere cobró vida a lo grande con un concierto de la banda irlandesa U2, que fue la encargada de lanzar este monumental escenario que ha generado gran interés en el mundo por su arquitectura y tecnología de vanguardia. Esto, debido a que se trata de una colosal esfera de 112 metros de alto y 157 de ancho que aspira a convertirse en un lugar que cambie el entretenimiento en vivo para siempre.

Y es que no solo llama la atención por su enorme tamaño, lo realmente interesante es su propuesta visual sin precedentes por dentro y por fuera del lugar; de hecho, actualmente es catalogada como la estructura esférica más grande del mundo dotada de la mayor pantalla LED.

El el exterior del MSG Sphere se encuentra cubierto por un “lienzo de 360º” de 53.900 m2 programable para mostrar una variedad infinita de imágenes. Bautizado como Exosfera, está compuesto por 1,2 millones de discos LED, cada uno con 48 diodos individuales capaces de ofrecer un impresionante despliegue de color y una resolución que según sus fabricantes es 32 veces mayor que la de la mejor televisión de alta definición.

 

El interior dispone también de un amplio despliegue con una pantalla de alta resolución de 15.000 m2 que, tal y como demostró el concierto de U2 es capaz de ofrecer efectos asombrosos gracias a sus 76 metros de altura con una definición de 16K, que simula cualquier tipo de escenario. Además, este escenario cuenta con una capacidad para 18,000 personas, conectado por una pasarela peatonal al popular complejo turístico Venetian.

El diseño de esta impresionante estructura corrió a cargo de Populous, un estudio de arquitectura especializado en estadios deportivos, y su construcción ha implicó una inversión cercana a los 2.300 millones de dólares.

Esta nueva mega atracción se encuentra en el corazón de Las Vegas y el objetivo es que la esfera esté iluminada día y noche, ofreciendo diversos espectáculos visuales temáticos para eventos específicos y celebraciones como Halloween o Navidad. Además, el circuito urbano del Gran Premio de Fórmula 1 en esta ciudad pasará en noviembre.

El MSG Sphere tambien es un microestadio capaz de albergar cualquier tipo de cita deportiva, así que en un futuro se convertirá en el recinto de partidos de la NBA, la NHL, combates de MMA y de boxeo.

 

Tras varios años de ausencia en los escenarios de Estados Unidos, la noche de este viernes fue testigo del regreso de la icónica banda de rock irlandesa U2, que hizo historia con un impactante concierto futurista que marcó la inauguración del escenario de la mayor estructura esférica del planeta: el gigantesco estadio ‘The Sphere’.

La banda ganadora de 22 Grammys ofreció una actuación de dos horas en el interior del enorme recinto esférico. A lo largo de la noche, un sonido cristalino junto a un sinfín de atractivos efectos visuales e inmersivos, como imágenes de caleidoscopio, una bandera en llamas y el horizonte de Las Vegas, impresionaron a los más de 18 mil asistentes, que calificaron el espectáculo en redes sociales como “insano”.

 

En esta primera noche, el inolvidable show inaugural arrancó con la canción “Where The Streets Have No Name”, después de haberse atenuado las luces y la multitud estallara eufórica. En varias ocasiones, los miembros de la banda aparecían tan grandes en pantalla que daba la sensación de que Bono cantaba íntimamente al público de un lado, mientras The Edge tocaba su guitarra del otro lado. A pesar de la ausencia del baterista Larry Mullen Jr. por haberse sometido a una cirugía, U2 siguió adelante con el reemplazo Bram van den Berg.

‘The Sphere’ será la nueva residencia temporal de la banda liderada por Bono, a la que han denominado “UV Achtung Baby” y que albergará un total de 25 shows semanalmente hasta mediados de diciembre.

Scroll al inicio