Tricky presenta un proyecto colaborativo y estrena canción: “On A Move”

Written by on 13 septiembre, 2021

Tricky presentó un nuevo proyecto colaborativo, Lonely Guest, junto a sus planes de publicar el disco debut y homónimo para el próximo 22 de octubre. Editado a través del sello False Idols, el álbum de diez canciones incluye una colaboración con Lee “Scratch” Perry, el recientemente fallecido icono del dub.

A modo de adelanto, el músico y productor británico compartió la canción “On a Move”, que cuenta con el rapero londinense Kway de invitado. La lista de colaboradores de Lonely Guest incluye a Joe Talbot de Idles, Paul Smith de Maxïmo Park, Breanna Barbara, entre otros. Podés consultar el arte de tapa y lista de temas con sus colaboradores al final de esta nota.
En un comunicado de prensa, Tricky contó que el trabajo para este disco empezó a raíz de la cancelación de la gira que tenía programada para presentar su disco del año pasado, Fall to Pieces. El proyecto fue revelado en julio de este año, cuando el nacido en Bristol estrenó “Pre War Tension” en colaboración con Talbot y la cantante polaca Marta Z?akowska y reveló que era parte de una nueva etapa en su carrera. Tal como se ve en la lista de temas hoy difundida, la canción formará parte del disco debut.
Fall to Pieces, su disco de 2020, recibió críticas favorables por parte de la prensa especializada. En marzo de 2021, el artista nacido bajo el nombre Adrian Nicholas Matthews Thaws participó del homenaje a The Cure organizado por la revista Mojo: allí colaboró con una versión de “The Love Cats”.


Current track

Title

Artist