Thom Yorke presenta una nueva versión de “Creep” para una colección de ropa

Written by on 30 marzo, 2021

Para nadie es un secreto que Thom Yorke odia “Creep”, o al menos desde hace años que prefiere no tocar dicho tema durante los recitales de Radiohead. No obstante, el artista de 52 años sorprendió a sus seguidores con una nueva versión de ese tema.

Concretamente, el músico inglés realizó una remezcla de casi nueve minutos del exitoso sencillo para la presentación de la colección de otoño de 2021 de Jun Takahashi que fue titulada “Creep Very” y formó parte de “Rakuten Fashion Week Tokyo”.
Al referirse a las razones por las que consideró que tal tema era el indicado para musicalizar sus creaciones, el citado diseñador de indumentario comentó ante Vogue: “La canción es sobre una persona que es frágil y débil pero que tiene un corazón verdaderamente puro”.
En esta versión del clásico de 1993, la guitarra acústica serpentea hasta fundirse con el zumbido de los sintetizadores y la voz casi espectral de Yorke, así que no caben dudas de que es una pieza sonora bastante apropiada para acompañar esta línea de prendas con un estilo vaporoso y excéntrico que ofrece Takahashi para esta temporada.

De cualquier manera, esta no es la primera vez que un integrante de Radiohead crea la banda sonora para un desfile de modas, pues Jonny Greenwood y Nigel Godrich también reinventaron su música para desfiles de moda llevados a cabo en ciudades como Nueva York y París.


Current track

Title

Artist