Thom Yorke apoya el compromiso ambiental de Massive Attack y exige medidas al gobierno

Written by on 24 septiembre, 2021

Hace unos días, Massive Attack compartió un informe sobre las emisiones de carbono en la industria de la música y algunos consejos para reducir las mismas. A su vez, la banda de Bristol criticó al gobierno de su país por no tomar suficientes medidas para controlar este asunto. Concretamente, Robert Del Naja comentó ante The Guardian: “¿Dónde está el plan industrial para la escala de transformación que se necesita para la economía y la sociedad del Reino Unido? No parece existir”.

Ahora, Thom Yorke se sumó al reclamo de sus colegas y reafirmó su compromiso con esta causa ambiental. Según reportan medios como NME, el líder de Radiohead felicitó a Rob y sus compañeros: “Gracias a Massive Attack por hacer esto… ha quedado claro por un tiempo que la industria de la música en vivo, al igual que muchas otras, tiene que empezar a pensar de manera distinta rápidamente, y para hacerlo necesitamos apoyo de infraestructura y planificación de nuestros gobiernos… ¿Dónde está?”.

Y es que más allá de destacar los errores que se siguen cometiendo a diario en material ambiental, Del Naja y los suyos han decidido predicar con el ejemplo y el año pasado anunciaron que se embarcarían en una gira europea en tren para reducir su huella de carbono.

Asimismo, celebraron la determinación de Coldplay de dejar de viajar hasta que consiguieran hacerlo del modo “más ecológico posible”. El objetivo de Massive Attack es el de crear una conciencia entre los artistas y hacer que las giras de recitales sean sustentables en todo sentido, y no solo se piense en el rédito económico de cada concierto.


Current track

Title

Artist