The Specials comparte nuevo tema y anuncia álbum

Written by on 24 agosto, 2021

La icónica banda de ska y punk rock ha anunciado, entre bombos y platillos, el lanzamiento de Protest Songs — 1924-2012, que tal y como el nombre lo indica, constará de un compilado de reversiones entre estos años, todos centrados en temas antisistema con una fuerte carga sociopolítica. El disco saldrá a la luz el próximo 24 de septiembre vía Universal Records a través de Island Records.

“Freedom Highway” es el primer adelanto que nos han dado los ingleses previo a este nuevo material. Partiendo de la versión original compuesta por The Staple Singers en pro de las marchas por los derechos humanos de Selma a Montgomery durante 1965, The Specials logra darle un vuelco mucho menos country al track, dotándole de riffs eléctricos, baterías potentes y la inconfundible voz de Terry Hall acompañado por los coros de Hannah Hu.

“La gente ha estado usando la música como un vehículo para las protestas desde tiempos inmemoriales. La injusticia no conoce de tiempos”, esto comentó en un comunicado el bajista del grupo Horace Panter.

Protest Songs — 1924-2012 contará con covers a artistas de la talla de Leonard Cohen, Frank Zappa, Talking Heads y Bob Marley entre otros.


Current track

Title

Artist