The Rolling Stones: Publican libro con fotografías personales tomadas en los 60

Written by on 19 marzo, 2021

Atención, fanáticos de The Rolling Stones: ahora podrán acceder a un material fotográfico inédito gracias a que la editorial independiente Reel Art Press decidiera publicar Goin’ Home With The Rolling Stones ’66, un libro que recopila imágenes personales de la banda tomadas por el fotógrafo Gered Mankowitz en los años sesenta.

Dichas fotografías corresponden a la época en la que Mankowitz empezó a trabajar con la banda británica, cuando apenas tenía 19 años. Según relata el sitio Vanity Fair, fue en 1966 cuando la oficina de prensa le encargó al joven profesional que vaya a los hogares de los Stones para realizar una sesión fotográfica.
La razón detrás del encargo se debía a la reticencia de los miembros de la banda a recibir a cualquier extraño que, en nombre de una revista, pudiera meterse fácilmente en su preciada intimidad. Como a Mankowitz lo conocían y tenían una gran relación, todo fue más distendido.
Mick Jagger
El adolescente pasó varios días en las casas de Mick Jagger, Brian Jones y compañía y capturó todo aquello que le resultaba interesante, en caso de que alguna vez necesitara llenar las páginas de alguna entrevista del futuro. De esa manera, el fotógrafo se hizo de una colección de imágenes que hoy, 55 años después, ven la luz en este libro.
Allí podemos encontrar a los miembros de la banda posando con sus autos caros -Bentleys, Cadillacs-, o incluso con sus preciadas obras de arte, colgadas en las paredes de sus casas. También podemos apreciar sus extravagantes ropas, de todo tipo y color, las cuales portan sin ninguna timidez en varias de las instantáneas. Es más, las fotos son tan cotidianas que Keith Richards incluso aparece sentado en un inodoro sosteniendo a su perro.

En su momento, dichas fotografías fueron consideradas demasiado personales como para ser publicadas y quedaron guardadas y olvidadas en algún cajón de Mankowitz. Hoy, el fotógrafo que supo ilustrar las portadas de discos como Out of Our Heads y Between the Buttons y trabajar con otros artistas como Elton John, Jimi Hendrix y Oasis, puede compartir su trabajo con el mundo.


Current track

Title

Artist