The Rolling Stones publica el video de la primera vez que tocaron “Sympathy for the Devil”

Written by on 7 noviembre, 2020

El 11 de diciembre de 1968, los Rolling Stones inmortalizaron “Rock and Roll Circus”, un show que se realizó en un estudio, frente a un público presente, y que originalmente vio la luz como un especial de la BBC.

Dirigido por Michael Lindsay-Hogg, la grabación se centra en la formación original de la banda (Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones, Charlie Watts y Bill Wyman, a los que se sumaron Nicky Hopkins y Rocky Dijon), la cual se encargó de ocupar los roles de la conducción y de la atracción destacada al interpretar seis clásicos de su amplio repertorio.

Ahora, el sello ABKCO Records compartió un video de aquella velada en el que se puede ver a sus majestades satánicas tocando “Sympathy for the Devil” en vivo por primera vez, momento que originalmente quedó afuera de la versión final del VHS comercializado en 1996. Podés verlo al final de la nota.

Adecuándose a los tiempos que corren, la compañía retocó el material de Rock and Roll Circus y le aplicó las tecnologías Dolby Atmos y Dolby Vision de audio y de imagen, respectivamente, creando así “una experiencia impresionante que recrea fielmente el entorno real en el que tuvo lugar este evento histórico”.

“Fue un rodaje increíble”, rememoró Richards en un comunicado. “Creo que fueron 36 horas o algo así. Recuerdo no recordar todo hacia el final… pero fue divertido… pasamos por dos audiencias… Agotamos totalmente a una… ¡fue genial!”

Por su parte, Lindsay-Hogg también contó su experiencia al rodar la película.
“Mick Jagger usó hasta la última pizca del gran intérprete que es. La cámara estaba justo enfrente de él para usarla como quisiera. No lo estaba observando desde la distancia, estaba a medio metro suyo y él y las cámaras se moldearon entre sí casi porque las usó de manera maravillosa”.
Cabe recordar que, aquella noche, los asistentes también pudieron ser testigos de actuaciones extraordinarias de The Who, Jethro Tull, Taj Mahal, Marianne Faithfull, Yoko Ono y The Dirty Mac, el supergrupo compuesto por Eric Clapton (guitarra principal), Keith Richards (bajo), Mitch Mitchell de The Jimi Hendrix Experience (batería) y John Lennon (guitarra y voz).

 


Current track

Title

Artist