Luego de una larga espera para los fans, The Cure lanzó hoy su primera canción en 16 años. La banda comandada por Robert Smith estrenó este jueves “Alone”, el primer adelanto de su nuevo álbum que viene siendo anunciado desde hace tiempo.
El nuevo disco de la banda gótica llevará por nombre Songs of a Lost World y estará disponible en plataformas el 1 de noviembre, aunque los fanáticos ya pueden pre ordenarlo. Aún no se ha dado a conocer la lista de canciones ni si habrá gira de presentación.
“Alone” tiene una duración de casi siete minutos y cuenta con una extensa introducción de más de tres minutos en la que tienen preponderancia los sintetizadores y las guitarras distorsionadas, dando cuenta del estilo que identifica a la banda responsable de grandes hits como “Lullaby”, “Boys Don’t Cry” y más.
La voz de Smith ingresa hacia la mitad de la canción para expresar ideas existencialistas: “Este el final de todas las canciones que cantamos. El fuego se convirtió en ceniza. Y las estrellas se han oscurecido con lágrimas”.
Las ideas de soledad, del final y la incertidumbre que provoca, son algunas de las temáticas que sobrevuelan en esta canción que crea un denso ambiente. Fue en la pasada edición de Primavera Sound que la banda británica se presentó en nuestro país y esta nueva canción fue parte de su repertorio.
Sobre este nuevo lanzamiento, Smith expresó en un comunicado publicado por Consequence: “Había estado luchando por encontrar la línea inicial adecuada para la canción de apertura durante un tiempo, trabajando con la simple idea de ‘estar solo’, siempre con esa sensación molesta en el fondo de mi mente de que ya sabía cuál debería ser la línea de apertura… tan pronto como terminamos de grabar recordé el poema Dregs de Ernest Dowson… y ese fue el momento en que supe que la canción, y el álbum, eran reales”.
Con “Alone”, The Cure reaviva la llama luego de más de una década. Su más reciente álbum, 4:13 Dream, data de 2008 y fue el último de estudio que editó la banda. El nuevo single muestra los aspectos más representativos como el ambiente de melancolía, las referencias mortuorias y también la delicadeza de dulces melodías. Por su parte, la voz de Smith se encuentra intacta en clave de lamento.