The Cavern, el lugar que vio nacer a los Beatles, podría cerrar para siempre
Escrito por novacontenidos - 20 agosto, 2020
Es uno de los lugares más visitados de Liverpool. Los fans de los Beatles no dudan en sacarse una foto en la entrada del histórico club. Pero por la pandemia causada por el coronavirus, The Cavern podría cerrar sus puertas para siempre debido a la difícil crisis económica que está viviendo.
Y agregó: “Este virus no solo causó un dolor, sino que está probando ser una verdadera amenaza para nuestra escena cultural. La perspectiva de perder una joya nacional como The Cavern es un escenario horrible para todos a quienes afecta, sean fans de Los Beatles, amantes de la música y a aquellos cuyo sustento depende su actividad”.
El Cavern Club cerró en dos oportunidades: la primera fue en marzo de 1973, cuando la compañía British Rail compró el edificio para construir un conducto de ventilación. En abril de 1984, el jugador de fútbol del Liverpool F.C., Tommy Smith se asoció con la empresa Royal Life y reconstruyeron el club ocupando prácticamente el mismo espacio original, y respetando el diseño. Incluso se usaron cinco mil ladrillos del viejo Cavern.
En 1989, la sala atravesó una dura situación financiera y cerró sus puertas durante un año y medio. Un profesor Bill Heckle y su amigo, el taxista Dave Jones lo compraron y son sus dueños hasta el día de hoy.