The Black Keys visita un lugar histórico para el blues en el video “Going Down South”

Written by on 4 mayo, 2021

El mes pasado, The Black Keys anunció el lanzamiento de Delta Kream, un disco de cóvers de estándares de blues. En ese entonces, la dupla estadounidense compartió el tema que abre el álbum, “Crawling Kingsnake”, y hoy regresa con el segundo adelanto: “Going Down South“, su adaptación del tema de R.L. Burnside.

“¡Ese fue uno de los éxitos de R.L. Burnside! Nos corrimos un poco del original para nuestra versión, con el falsetto y la percusión, pero nos gustaba cómo sonaba en ese momento. Se convirtió en una de mis favoritas del álbum”, reveló Dan Auerbach a través de un comunicado.

La canción se acompaña de un video dirigido por Ryan Nadzam y con escenas grabadas en el histórico Blue Front Café de Bentonia, Mississippi. Propiedad de Jimmy “Duck” Holmes, esa taberna es considerada una pieza clave en el desarrollo de la música blues en su región.

Delta Kream llega dos años después de “Let’s Rock” y fue grabado en Easy Eye Sound, el estudio que Auerbach tiene en Nashville. La dupla que se completa con Patrick Carney grabó el disco junto a los músicos Kenny Brown y Eric Deaton: “Fue una sesión muy inspiradora la que tuvimos con Pat, Kenny Brown y Eric Deaton en círculo, tocando estas canciones. Se sintió muy natural”, reveló Auerbach en un comunicado al momento de anunciar el material.

El sello Nonesuch publicará Delta Kream el próximo 14 de mayo.


Current track

Title

Artist