Texas nos saluda con un “Hi” en el anticipo de su nuevo disco

Written by on 18 diciembre, 2020

Texas, el grupo británico de rock alternativo, ha lanzado el tema “Hi”. Se trata de la carta de presentación de su próximo disco de estudio. Tres años después de su último trabajo, “Jump on board”, llega su sucesor y noveno álbum que llevará por título también “Hi”. Todavía sin fecha oficial para la publicación del disco completo, todo apunta a que verá la luz el próximo año. Bajo el pretexto de esta nueva canción, la voz y la guitarra de Sharleen Spiteri se han reencontrado con el emblemático grupo de hip hop Wu-Tang-Clan.

Asimismo, la compañía de la formación escocesa, BMG, define la canción como “una exultante porción de alegría”. Para esta divertida melodía se ha contado con la participación activa de RZA, el productor y creador del grupo neoyorquino Wu-Tang-Clan, y de Ghostface Killah, el exitoso rapero americano.
Precisamente, en 1998, fue la primera vez que Texas y Wu- Tang- Clan se encontraron. Por aquel entonces, el motivo resultó ser la remezcla del clásico tema del grupo escocés “Say what you want” que presentaron en los Brit Awards. No obstante, el año pasado la vocalista Sharleen Spiteri tropezó de nuevo con RZA en Glasgow para el rodaje de un documental. En ese momento, nació el germen para la creación de “Hi”.
Además, la canción “Hi” viene acompañada de un vídeo protagonizado por el actor británico Kaddem Ramsay y dirigido por Fenn O´Meally. El resultado es una melodía cercana al sonido que Texas ofrecía a finales de los años noventa.
Texas inició su andadura musical en 1989 con “Southside” que incluía el éxito “I don´t want a lover”. La formación inglesa tomó el nombre debido a la influencia que tuvo en ellos la banda sonora de la película “París, Texas” de 1984. Desde entonces, ha vendido más de 35 millones de copias de sus once discos, entre los que se pueden mencionar “White on blonde” (1997), con el que consiguió cinco discos de platino en Reino Unido, y “The hush” (1999).

Por su parte, Wu-Tang-Clan está considerado como uno de los grupos más influyentes del hip hop. De hecho, su disco “Enter the Wu-Tang (36 Chambers)” de 1993 se encuentra entre los mejores de la historia de la música.

 

 

 


Current track

Title

Artist