Tame Impala presenta remix de Crowded House, uno de los máximos exponentes del rock australiano

Written by on 17 abril, 2021

Tame Impala colaboró con sus coterráneos de Crowded House, al remixar “To the Island”, el más reciente corte que los australianos compartieron de su próximo disco de estudio. Kevin Parker lo convierte en un tema bailable de ritmos baleáricos que ya se convirtieron en un sello de la última etapa de su proyecto y que vio su máximo esplendor en su álbum del año pasado The Slow Rush.

Dreamers are Waiting saldrá a la venta el 4 de junio mediante EMI Music Australia y es el primer álbum de la banda en once años, sucesor de Intriguer (2010). Cuando anunciaron su regreso el año pasado, Crowded House estrenó el single “Whatever You Want” junto a un videoclip protagonizado por Mac DeMarco.

El grupo comandado por Neil Finn tuvo éxito internacional a mediados de los 80 e inicios de los 90: su disco debut homónimo salió en 1986, año en el que Parker nació. Canciones como “Don’t Dream It’s Over” y “Something So Strong” se convirtieron en hits que llegaron al Top 10 incluso en Estados Unidos. La formación actual se integra por los miembros fundadores Neil Finn y Nick Seymour, más Mitchell Froom, Liam Finn y Elroy Finn (estos últimos dos, hijos de Neil).

En otras noticias, Tame Impala celebrará los 10 años de su disco debut Innerspeaker con un show en el que tocarán el disco en su totalidad desde Wave House, el estudio australiano donde fue grabado. La transmisión tendrá lugar el miércoles 21 de abril, en horarios distintos para cada región (en Latinoamérica es a las 22h, hora de Argentina). Entradas disponibles a $1.105 argentinos a través de MomentHouse.

Semanas atrás, y también en marco de los festejos por la década de Innerspeaker, Tame Impala compartió un cortometraje de 15 minutos con material de archivo nunca antes visto de la grabación del álbum que los catapultó a la fama internacional. El estreno del corto coincide con la llegada de una nueva edición deluxe del disco, que consta de un set de cuatro vinilos, además de los bocetos del álbum, una canción nunca antes escuchada llamada “Wave House Live Jam”, nuevas mezclas de los tracks originales, instrumentales y un libro de casi 40 páginas.


Current track

Title

Artist