Sublime, la mítica banda de skapunk, está trabajando en un nuevo álbum de estudio. En esta ocasión, el proyecto está siendo liderado por Jakob Nowell, hijo del vocalista fundador Bradley Nowell, quien falleció en 1996. Este será el primer lanzamiento de larga duración de la banda desde su exitoso álbum homónimo (publicado justamente en 1996).
En una reciente entrevista con Rolling Stone, Jakob compartió detalles del proyecto, en el cual está trabajando codo a codo con los miembros originales de Sublime: Eric Wilson (bajista) y Bud Gaugh (baterista). Nowell afirmó que la banda volvió a sus raíces, pero con un enfoque renovado, capturando la esencia que los hizo populares mientras exploran nuevas direcciones musicales.
Jakob declaró que tuvo la oportunidad de colaborar con el baterista de Blink-182, Travis Barker, y el productor John Feldmann. Recientemente, pasó una semana en el estudio junto a ellos, escribiendo nuevas canciones y preparando las futuras sesiones de grabación con Wilson y Gaugh.
“Travis es un fan de la vieja escuela y un estudioso del catálogo de Sublime“, comentó Nowell. “Ahora también se sienten como miembros de la familia. Todos compartimos la sensación de que lo que estamos haciendo aquí es algo generacional y especial a nivel emocional, espiritual y familiar“, agregó sobre la producción de este nuevo disco.
Barker, quien también se mostró entusiasmado con el proyecto, describió el trabajo como “realmente especial” y expresó que siente la presencia de Bradley a través de su hijo. “Bradley se manifiesta a través de su hijo Jakob… Siento escalofríos todos los días en el estudio cuando canta y toca la guitarra“, dijo el reconocido baterista.