St Vincent anuncia nuevo disco

Written by on 19 marzo, 2021

Daddy’s Home, el sexto álbum de Annie Clark, más conocida como St. Vincent muestra la última faceta de una artista en constante evolución considerada por muchos como la figura más innovadora e intrigante de la música moderna.
Annie Clark debutó como St. Vincent en 2007 con Marry Me. Sus álbumes posteriores crecerían en ambición y complejidad, incluyendo Actor (2009), Strange Mercy (2011), y su cuarto y homónimo álbum, el cual conseguiría el GRAMMY al Mejor Álbum Alternativo en 2014, convirtiéndola en la segunda artista femenina en lograr este galardón.
Además de estos trabajos en solitario, St. Vincent ha colaborado de forma notable con otros artistas: un álbum con David Byrne en 2012 (Love This Giant), una actuación como cantante y guitarrista principal de Nirvana en la celebración de su inclusión en el Salón de la Fama del Rock And Roll y un dúo con Dua Lipa en la ceremonia de los Premios GRAMMY en 2019.
En 2017, St. Vincent creó una declaración definitoria con MASSEDUCTION.  álbum que la llevó al Top 10 de las listas americanas y británicas.
En el invierno de 2019, el padre de St. Vincent fue liberado de prisión, lo que le llevó a escribir las canciones que se convertirían en Daddy’s Home, su nuevo trabajo
“Me inspiraron discos clásicos de los 70: Stevie, Sly, Stones, Steely Dan, Chords, Groove,… Los días en los que la armonía y el ritmo sofisticado no sonaban embriagadores, simplemente sonaban y se sentían bien. Mucha guitarra pero sonidos cálidos, ni distorsión ni caos. Un giro que nadie verá venir”.


Current track

Title

Artist