Ryuichi Sakamoto hace la música de Minamata, película sobre el fotógrafo de guerras Eugene Smith

Written by on 10 agosto, 2021

El legendario compositor japonés Ryuichi Sakamoto está a cargo del soundtrack de Minamata, la nueva película de Andrew Levitas sobre Eugene Smith, fotoreportero estadounidense que cubrió la Segunda Guerra Mundial y autor de icónicas fotografías.

Sakamoto reveló los detalles del álbum que publicará Milan Records el próximo 30 de julio y que cuenta con el score original más el tema principal de la película, “One Single Voice”, a cargo de Katherine Jenkins. A modo de adelanto se puede escuchar la pista apertura, “Minamata Piano Theme”:
A través de un comunicado, el director del film Levitas dijo: “Ryuichi era mi colaborador soñado. Podría estar en cualquier film, pero en esta misión en particular no podría haber sido otro. La música casi que literalmente necesitaba representar tanto lo mejor como lo peor de la humanidad. En mi opinión, Ryuichi era el que podía elegantemente llevar este doble filo y entregar todo un concepto a partir de él”.

Minamata tuvo su estreno mundial en la Berlinale de este año. Recientemente, Sakamoto también hizo el soundtrack de Beckett, una nueva película de Netflix


Current track

Title

Artist