Pixies vuelve al ruedo con nueva canción: “Human Crime”

Escrito por - 18 marzo, 2022

Después de dos largos años de inactividad, Pixies vuelve al ruedo con un nuevo single y videoclip titulado “Human Crime”. El clip en cuestión está ambientado en un mundo fantástico creado por la bajista y directora Paz Lenchantin. “La historia se basa en una ‘broma interna’ entre Black (Francis) y yo sobre irnos de gira”, dijo en un comunicado. “Es como una puerta para escapar de nuestra realidad y entrar a un estado alterno donde nos convertimos en duendecillos (pixies)”.

Por su parte, Francis habló sobre el proceso de composición de sus canciones en una entrevista reciente con el medio The Guardian. Cuando al artista se le preguntó si alguna vez le preocupó haber alcanzado su punto máximo como compositor, él respondió: “Por supuesto. Me pasa cada vez que escribo una canción con la que estoy satisfecho. Actualmente escribí más de 40 canciones para el próximo disco de Pixies”, confesó el músico.

En la misma entrevista, el artista explicó por qué en los shows nunca se toma un tiempo entre canciones para hablar con la audiencia. “No tengo nada en contra de las bandas que lo hacen. Yo simplemente no soy muy bueno en eso”, admitió. “Es una situación que me pone nervioso, antes divagaba y hacía bromas estúpidas frente al micrófono. Era estúpido y me sentía como un idiota así que dejé de hacerlo”.

Por el momento Pixies sigue en pie con su gira alrededor de los Estados Unidos con localidades agotadas en varias fechas. Este tour los mantendrá ocupados hasta el mes de septiembre, ya que también visitarán México y parte de Europa. Mirá el video de “Human Crime” a continuación:

 

 

 


SAN MARTÍN DE LOS ANDES

nova

emisoras

-