Paul McCartney le mandó una carta a Alberto Fernández para invitarlo a la campaña “Lunes sin carne”

Written by on 28 enero, 2021

El presidente Alberto Fernández recibió una carta de parte de Paul McCartney, uno de sus más grandes ídolos musicales, quien lo invitó a sumarse a su campaña “Lunes sin carne”. La noticia se dio a conocer por la Unión Vegana Argentina que a través de un comunicado ratificó que el mandatario leyó el correo electrónico del exBeatle.

Hace muchos años que Paul McCartney se volvió vegetariano y desde aquel entonces aprovecha su popularidad para hablar sobre alimentación a personas de todo el mundo. La campaña “Lunes sin carne” propone que todos los lunes se deje de comer carne para reducir el impacto que esta industria tiene en la salud y en el planeta. Entre otras razones que la impulsan, se encuentran el impacto de la ganadería en la emisión de gases de efecto invernadero y el vínculo entre la explotación de animales con la pandemia del Covid-19.

Hoy, “Lunes sin carne” está siendo impulsada en más de 40 países. En la carta, Paul le contó a Alberto que varias ciudades de distintas partes del mundo se adhirieron a la campaña con iniciativas y resoluciones concretas para establecer el movimiento. La idea del músico es que el Presidente también implemente la idea en escuelas, oficinas de gobierno e instituciones públicas de Argentina.

Según trascendió, McCartney decidió enviar esta carta porque la organización “Lunes sin carne Argentina” le contó que el Presidente se había mostrado interesado en el movimiento. Los activistas le propusieron la idea en una reunión en la que Liz Solari y el director de la UVA Manuel Martí le entregaron más de medio millón de firmas en contra de la instalación de 25 megafactorías de cerdos.

La Unión Vegana Argentina contó además en sus redes que el exBeatle se ofreció a brindar más apoyo si Alberto accede a implementar la campaña: “Paul ofreció, si le interesaba, hacerle llegar más información sobre los alcances de la campaña y sus beneficios, y hasta darle apoyo si fuera necesario”.

Sin embargo, hasta el momento, Alberto no confirmó su interés sobre el proyecto, aunque sí bromeó sobre el tema. Hace algunos días, en entrevista con Ernesto Tenenbaum en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?, contó lo que le respondió a Martí cuando le propuso la campaña: “Me recomendó que deje de comer carne, cosa que a esta altura me cuesta. Me comentó que Paul McCartney era vegano, y le dije que si me toca ‘Blackbird’ en el despacho no como más carne”.

A comienzos de la pandemia, en abril de 2020, McCartney habló sobre el tema en el programa de radio de Howard Stern y pidió el cierre de los mercados de animales chinos. “Comer murciélagos es medieval”, dijo el artista sobre uno de los lugares que podrían haber sido el brote de la enfermedad. El músico es activista por los derechos de los animales desde principios de los 70 y no toca en vivo en China desde el año 2005, tras ver un informe de la BBC que mostraba el maltrato y la falta de higiene del país en sus políticas alimentarias.

 


Current track

Title

Artist