Oasis estrena la versión en vivo de “Wonderwall” grabada en Knebworth 1996

Written by on 19 noviembre, 2021

Oasis acaba de estrenar una versión nunca vista de su gran éxito “Wonderwall” que corresponde al concierto que dieron en Knebworth el 10 de agosto de 1996. Esta grabación forma parte del film Oasis Knebworth 1996 que fue recientemente estrenado y ahora el video se encuentra en plataformas digitales como adelanto del nuevo material que lanzará la banda.

Este 19 de noviembre se lanzará el CD, DVD y Blu-ray del concierto como una forma de celebrar el aniversario número 25 de estas icónicas presentaciones que se realizaron durante el apogeo de la banda. Esta versión en vivo de “Wonderwall” de cuatro minutos de duración se presenta en un tempo más rápido que la original, algo que los hermanos acostumbraban a hacer en sus presentaciones.

Además de la banda estable, se sumaron cuerdas para esta canción, Noel Gallagher tocó la guitarra acústica y también se encargó de los coros. Por su parte, Liam ofrece una interpretación impecable con algunos yeites propios del vivo. Previamente pudimos conocer parte del documental con la interpretación en vivo de “Champagne Supernova” junto a John Squire, guitarrista de The Stone Roses, otro de los más grandes éxitos de la banda británica.

Además, Oasis liberó el video de “Some Might Say” que corresponde al 11 de agosto del 96 y funciona como una remembranza de lo que fueron algunos de los shows más icónicos que dio la banda en toda su carrera. El propio Noel expresó sobre Knebworth: “Estábamos todavía en las mismas circunstancias que nuestra audiencia. Era un verdadero retrato de la banda en su zenit. Gracias a dios tuvimos la visión de filmarlo y gracias a dios que tuvimos la visión de no lanzarlo por todos estos años. Si lo hubiéramos estrenado en ese momento, no estaríamos ahora sentados hablando al respecto”.


Current track

Title

Artist