New Radicals tocó “You Get What You Give” en la inauguración de Biden

Written by on 28 enero, 2021

New Radicals se reunió para hacer una aparición virtual muy especial durante la asunción de Joe Biden como el nuevo presidente de Estados Unidos.

Como era de esperar, la banda, que lleva más de 22 años separada y ha rechazado un sinfín de ofertas tanto para juntarse como para grabar un nuevo disco, tocó su exitoso single “You Get What You Give”, un track que significa mucho para Biden y los suyos. De hecho, la letra del tema fue recitada en el funeral de Beau, el hijo de Joe, y luego apareció en un libro del político.
“Prometimos que si Joe [Biden] ganaba, nos reuniríamos y tocaríamos nuestra pequeña canción tanto en memoria como en honor al hijo patriota de nuestro nuevo presidente, Beau”, dijo Gregg Alexander, el líder de la agrupación, en una introducción al esperado momento. “Y también con la oración de Joe para poder unir a nuestro país nuevamente con compasión, honestidad y justicia para variar”.
“Volver a interpretar el tema después de tanto tiempo es un gran honor porque todos tenemos un profundo respeto por el servicio militar de Beau y muchas esperanzas por la unidad y la normalidad que Joe y Kamala [Harris, su vicepresidenta] traerán de nuevo a nuestro país en esta época de crisis”, agregó Alexander en un comunicado.
Una de las grandes preguntas que se hacían los fanáticos era si los New Radicals actualizarían o no la parte rapeada del track, la cual menciona tópicos (grandes bancos, clonación) y celebridades (Beck, los Hanson, Courtney Love y Marilyn Manson) que estaban en boca de todos a finales de los 90, pero finalmente el grupo de Los Ángeles ni siquiera tocó el mencionado fragmento.
“Para la inauguración y con solo cuatro minutos para tocar, no pude llegar a la parte de rap de todos modos”, explicó Alexander.

Podés ver la actuación de New Radicals a continuación.

 

 

 


Current track

Title

Artist