Michael Kiwanuka es el ganador del Mercury Prize 2020

Written by on 27 septiembre, 2020

¿La tercera es la vencida? Tal parece que para Michael Kiwanuka sí, pues se convirtió en el ganador del Mercury Prize 2020 gracias al álbum Kiwanuka, el cual ha sido considerado como uno de los mejores discos de la década. Este material discográfico salió en noviembre de 2019, y su historia se centra en la libertad, el amor y cómo los seres humanos lidiamos con nuestras dos facetas: la individual y la colectiva.
“Estoy en la luna, estoy muy emocionado. Este reconocimiento es por el arte, la música, por los discos – son las únicas cosas que siempre he querido hacer. Así que ganar un Mercury es un dueño hecho realidad… Me voló la cabeza“, dijo Kiwanuka tras ser anunciado como el ganador de este año. Y no sólo es el reconocimiento, sino también un premio de 25 mil libras. Nada mal y bien merecido.

Michael Kiwanuka ya había competido por el Mercury Prize en otras dos ocasiones. La primera en 2012 por Home Again, pero el premio se lo llevó alt-J por An Awesome Wave. El segundo intento fue en 2016 por Love & Hate, y en esta ocasión “perdió” contra Skepta por Konnichiwa.

Ahora es el ganador, dejando atrás a artistas como Laura Marling, quien este 2020 compitió por cuarta vez por el Mercury Prize. Entre los nominados favoritos para este año estaban Kano, Moses Boyd y Stormzy. Acá les dejamos la lista completa de nominados:

Porridge Radio – Every Bad

Dua Lipa – Future Nostalgia
Laura Marling – Song for Our Daughter
Sports Team – Deep Down Happy
Kano – Hoodies All Summer
Anna Meredith – FIBS
Georgia – Seeking Thrills
Lanterns on the Lake – Spook the Herd
Moses Boyd – Dark Matter
Charli XCX – how i’m feeling now
Stormzy – Heavy Is the Head

Michael Kiwanuka – Kiwanuka

 


Current track

Title

Artist