Los herederos de Tom Petty contra Donald Trump

Written by on 5 julio, 2020

Los herederos de Tom Petty ha emitido una orden de suspensión y desistimiento a la campaña electoral de Donald Trump sobre el empleo de “I Won’t Back Down” sin permiso en un mitin celebrado en Tulsa, Oklahoma, este sábado 20 de junio.

Una declaración publicada en las redes sociales por la familia de Petty después del acto electoral afirmó:

“Trump no estaba autorizado de ninguna manera a usar esta canción para promover una campaña que deja atrás a demasiados estadounidenses y al sentido común”.

“Tom Petty nunca querría una canción suya en una campaña del odio. Le gustaba unir a la gente”.

“De ninguna manera apruebo que Trump incluso silbe una sola pieza musical asociada a nuestra banda”.

En los últimos años, varios artistas han emitido órdenes de cese y desistimiento a la administración Trump por el uso no autorizado de su material, incluidos Neil Young, Rihanna y los herederos de Prince.

Petty murió en 2017, a los 66 años, en Santa Mónica de un paro cardíaco después de haber hecho con una cadera rota una gira entera, desaconsejada por todo el mundo, médicos y mánager.

Más tarde se produjo una disputa legal entre su viuda Dana York Petty y dos de sus hijas, Annakim Violette y Adria Petty, por el control de la herencia del músico y la explotación de su catálogo.

Afortunadamente las dos partes resolvieron sus diferencias y desestimaron todos los asuntos de litigio en diciembre del año pasado.

 


Current track

Title

Artist