La Royal Philharmonic Orchestra interpretará clásicos de Johnny Cash

Written by on 17 septiembre, 2020

La música de Johnny Cash será homenajeada por la Royal Philharmonic Orchestra. El material se grabó en el estudio 2 de Abbey Road y contará con temas como “Man In Black”, “Ring of Fire”, “Farther Along”, “Flesh and Blood” y “Girl From The North Country”, su querida colaboración con Bob Dylan.

Don Reedman, que produjo el álbum junto con Nick Patrick, destacó a NME: “Creo que capturamos la emoción, la sensibilidad y la genuina honestidad de Johnny Cash a través de su narración de historias y sus conmovedoras actuaciones vocales”.

Además, agregó: “Con su dramatismo, calidez y tonos únicos se mezcla maravillosamente con los impresionantes y discretos arreglos sinfónicos de Robin A. Smith y la Royal Philharmonic Orchestra”.

Por otra parte, explicó sobre la producción del disco: Hacer este álbum con mi coproductor Nick Patrick fue un verdadero trabajo de amor y creo que capturamos el espíritu y el mensaje musical que hace de Johnny Cash un artista tan querido, al que nos sentimos honrados de servir a nuestra manera”.

El hijo de Johnny Cash, John Carter contó: “Mi padre era en cierto modo su propia orquesta. Su profundo timbre de voz se prestaba a la rica resonancia de las trompetas francesas y el violonchelo. Su tono y su perfecta afinación inspiraron a esta sinfonía magistralmente dirigida”.

“Si estuviera aquí hoy y tuviera que elegir una orquesta que lo acompañe, la Royal Philharmonic Orchestra sería su elección. Recuerdo cuando mi padre me la presentó. Yo tenía diez años y fuimos a ver tres películas de la saga de James Bond en un festival en Nueva York. Cuando empezó el tema de Goldfinger, se inclinó hacia mí y me dijo: ‘Es la mejor orquesta del mundo, hijo. Esa es la Royal Philharmonic’. Sé que mi padre estaría enormemente emocionado de ver este nuevo proyecto”, destacó John Carter.
Johnny Cash forma parte de la historia de la música desde 1954. Tocó durante 49 años hasta su muerte en 2003, pero su legado se mantiene. Fue un artista que se movió de pueblo en pueblo y llegó a ocupar casi 300 escenarios en un año. Su inconfundible voz quedó grabada en unas 1500 canciones y 470 discos.
A lo largo de su carrera, trabajó con Bob Dylan, Joe Strummer, U2, Bruce Springsteen, Willie Nelson, Trent Reznor y Flea, entre muchos otros. También hizo covers de los Beatles, Bob Marley, Nick Cave, Tom Petty y Depeche Mode. Reznor, de Nine Inch Nails, declaró que después de la versión de Cash nunca volvió a escuchar la canción original de “Hurt”.
Vendió 90 millones de copias, tres fueron múltiples veces disco de platino, y ganó varios Grammys. Fue el más joven en entrar en el Salón de la Fama de la música country y uno de los únicos, junto con Elvis, en ser admitido en más de uno al mismo tiempo (también es parte del Salón de la Fama del Rock, del Gospell y del de los Compositores de Nashville).
Actuó en la película “El Gran Duelo”, en la serie “Columbo” y tuvo un programa de TV en el que participaron Louis Armstrong, Creedence, Neil Diamond, Pat Boone, Kirk Douglas y Roy Orbison . Le puso voz a una canción de la película “Kill Bill”, de Tarantino, y su hit “Ring of Fire” llegó al juego “Guitar Hero 5”. Después de su muerte Inspiró la película Walk The Line, ganadora de un Oscar.


Current track

Title

Artist