La obra de teatro con música de Arctic Monkeys y Jarvis Cocker para ver desde casa

Written by on 19 marzo, 2021

La aclamada obra de teatro The Band Plays On, que cuenta con música de Arctic Monkeys, Def Leppard, Jarvis Cocker y otras leyendas oriundas de la ciudad de Sheffield (Inglaterra) ya está disponible para ver online. Creada por Chris Bush, la misma está compuesta de cinco monólogos -todos realizados por mujeres- sobre personas cuyas historias se conectan con eventos y sucesos importantes de dicha ciudad inglesa.

La sinopsis oficial de la obra indica lo siguiente: “Un aspirante olímpico. Un accidente de coche político. Las consecuencias de un invierno nuclear ficticio. Únete a nosotros para conocer historias de solidaridad y supervivencia de la ciudad del acero, marcadas por canciones de algunas de las bandas y artistas más queridos de Sheffield”.
De esta manera, en The Band Pays On cada historia que se narra está acompañada de una canción en particular perteneciente a un músico o banda de la ciudad. Es por eso que suenan temas como “I Bet That You Look Good On The Dancefloor” de los Arctic Monkeys; “Pour Some Sugar on Me” de Def Leppard; “Don’t Let Him Waste Your Time” de Jarvis Cocker; “Beginners” de Slow Club y “Sing it Back” de Moloko.
“Estoy muy orgulloso de la ciudad. Hay algo interesante en la forma en que Sheffield se promociona y a la vez no de la manera en que tal vez otras ciudades lo hacen. […] Sheffield tiene una actitud que descubrirás por ti mismo, y cuando estés aquí serás muy bienvenido, pero no somos una ciudad que se destaque por gritar sobre sí misma. Y creo que, tal vez debido a eso, hay historias que no se cuentan”, declaró Bush.

The Band Plays On se puede ver online hasta el 28 de marzo.

 


Current track

Title

Artist