El año pasado se lanzó The Lost Bass Project, una iniciativa para encontrar un bajo de marca Höfner que le habían robado a Paul McCartney en el año 1972. Después de un año, el instrumento finalmente fue encontrado y devuelto al exBeatle. Sin embargo, la encargada de devolverlo ahora exige una recompensa.
Cathy Guest encontró el bajo en su ático, tras la muerte de su esposo Hadyn: “Mi esposo lo heredó cuando murió otro miembro de la familia y lo había tenido durante años. No tenía ni idea de dónde venía. Era un músico entusiasta y solía tocar todas las guitarras en casa, incluido el bajo de Paul”.
En una entrevista con The Sun, Guest admitió que ella se informó acerca del instrumento y dejó una carta en el estuche del bajo antes de devolverlo, explicando su situación financiera, pues ahora es una madre soltera con dos niños en edad escolar. Acto seguido, comentó que el equipo de Paul se comunicó con ella y prometió darle una recompensa.
En la página oficial del artista escribieron: “Después del lanzamiento del proyecto Lost Bass del año pasado, el bajo Hofner 500/1 de 1961 de Paul, que fue robado en 1972, ha sido devuelto. El instrumento ha sido autenticado por Höfner y Paul está increíblemente agradecido a todos los involucrados“.
McCartney compró el bajo cuando los Beatles desembarcaron en Hamburgo y con él grabó grandes éxitos como “Love Me Do”, “Twist and Shout” y “She Loves You”. La última vez que se supo algo del instrumento fue cuando la banda terminó de filmar Let It Be en 1969, aunque Paul lo conservó hasta la fundación de Wings. El 10 de octubre de 1972 fue robado de la camioneta donde guardaban los equipos de la banda.