Kings of Convenience estrena “Fever”, nuevo adelanto de su próximo disco

Written by on 7 junio, 2021

A fines de abril, Kings of Convenience sorprendió con su regreso después de doce años. Por entonces anunciaron su cuarto disco, Peace or Love, para el próximo 18 de junio y publicaron su primer corte, “Rocky Trail”. Ahora es el turno de escuchar el segundo adelanto, “Fever”, ya disponible en plataformas de streaming.

En una reciente entrevista con Stereogum, Erlend Øye cuenta sobre el germen detrás del nuevo disco: “Empezamos a trabajar en el disco algunos años atrás. La primera grabación es de febrero de 2016. Estábamos en Santiago de Chile y grabamos la canción [‘Rocky Trail’] en un estudio de allá. Después empezamos a trabajar en el disco en ese año. Hicimos algunas giras donde tocamos el nuevo material y pensamos: este álbum debería estar listo muy pronto. Sin embargo, no fue fácil. Tienen mucho que ver nuestras vidas personales. Hay mucha gente en nuestras vidas. Eirik tiene tres niños. Así que las cosas a veces se ponen lentas”.

Un detalle que conquistará a los seguidores de la dupla noruega es que Feist aparece en el nuevo disco. La cantautora canadiense es una de las voces de Riot On a Lonely Street, el álbum que KoC publicó en 2004. En el mismo diálogo con el portal estadounidense, Øye dice: “Hicimos muchas grabaciones en distintos lugares. Muchas veces el resultado no nos convencía y, en un momento dado, después de haber trabajado en esto por un año y medio, ya me aburría. Estaba cansado de no sentirme convencido. Así que tenía que tomarme un descanso. En un momento dado lo retomamos, de a poco. Y en eso entró Leslie Feist. Yo y Eirik no estábamos… bien, básicamente yo me había largado a Sicilia. Leslie vino y dijo: ‘Ey, chicos, estoy yendo a Europa’. Iba a estar en Italia así que quería ver si nos podíamos reunir y hacer algo. (…) Ella saca lo mejor de nosotros (….) Empezamos a sentir que finalmente teníamos algo bueno justo antes de que empezara la pandemia”.

Al momento de anunciar el disco, KoC lo definió como “el sonido de dos viejos amigos que exploran la última fase de sus vidas juntos y encuentran nuevas formas de capturar esa magia elusiva”.


Current track

Title

Artist