Khruangbin y Leon Bridges estrenan “B-Side”, nuevo adelanto de su próximo EP juntos

Written by on 16 enero, 2022

Después de Texas Sun, su exitoso EP colaborativo publicado en 2020, Khruangbin y Leon Bridges se preparan para estrenar una secuela. Texas Moon saldrá en febrero e incluirá más material de esas sesiones grabadas en el rancho del productor Steve Christensen en Burton, Texas.

De esas cinco canciones inéditas, ya podemos oír y disfrutar la groovera “B-Side”, una obra de cuatro minutos y medio con un incesante Mark Speer en guitarra y la suave voz de Bridges deshaciéndose en desamor y desarraigo, con un sensual trayecto acompañado por coros lejanos pero presentes. Por su parte, Donald “DJ” Johnson aporta su sincopado y prolijo ritmo desde la batería, con una firmeza que es el motor de la agrupación. Todos estos condimentos crean una combinación de otro planeta con un vuelo inminente (después de todo, “Khruangbin” significa avión o vuelo inminente).

Mediante un comunicado, los artistas aclararon que el proyecto “no es Leon, no es Khruangbin: es este mundo que hemos creado juntos”. El 18 de febrero estará disponible en plataformas de streaming y disquerías la segunda placa del trío de Houston junto al cantautor de Forth Worth, en el cual juntos intentarán revitalizar el amor para su estado, el más grande de los Estados Unidos en términos de territorio.

Todo indica que el disco se defenderá en vivo. Khruangbin es conocida por ser una banda festivalera, pues ha participado de Glastonbury, Lollapalooza, Bonnaroo y South By Southwest, entre tantos otros. Este 2022, el trío llegará al Primavera Sound 2022 de Barcelona, mientras que Bridges hará lo mismo un mes después en el Mad Cool Festival.

La canción fue publicada con un particular videoclip, una especie de western en un pueblo fantasma de Texas que combina escenas psicodélicas en el cielo y hasta una abducción de la mayoría de sus miembros, obra del director Philip Andelman.
Ambos proyectos han publicado material por separado estos años. Por el lado del trío de pelucas grooves y reverberaciones, un disco con remixes oficiales de Mordechai (2020) fue editado bajo el sello Dead Oceans en colaboración con Late Night Tales. En él, aparecen nombres como Knxwledge, Ginger Root, Ron Trent y Soul Clap, entre otros. Bridges, por su cuenta, publicó en julio su tercer disco Gold-Diggers Sound, en el que participan los ya consagrados y versátiles Terrace Martin y Robert Glasper (Dinner Party) en producción y composición.

Mirá el video de “B-Side” a continuación

 


Current track

Title

Artist