Kendrick Lamar, Florence + The Machine y The Smile presentan nuevos discos

Escrito por - 13 mayo, 2022

 

Kendrick Lamar – Mr. Morale & The Big Steppers
Después de cinco largos años de espera tras la salida de Damn en 2017, Kendrick Lamar vuelve al ruedo con Mr. Morale & the Big Steppers, un disco doble compuesto por un total de 18 canciones donde aparecen colaboradores, tanto en interpretación como en producción, de primer nivel: Beth Gibbons de Portishead, Summer Walker, Ghostface Killah, Thundercat, Baby Keem y muchos artistas más.

Esta obra encuentra al artista en un lugar mucho más reflexivo y sincero. Funciona como una carta a corazón abierto donde pareciera que cada barra es más impactante que la anterior y cada frase una enseñanza. A su vez, lo acompaña una instrumentación clave que varía según la intención del músico y que se configura con beats sólidos, estructuras del jazz y y del soul, y colaboraciones que terminan de crear un disco tan increíble como su creador.

 

 

 

The Smile – A Light For Attracting Attention
La dupla compuesta por Thom Yorke y Jonny Greenwood se unió al baterista de Sons of Kemet, Tom Skinner, para formar The Smile, nuevo proyecto que acaba de lanzar su LP debut bajo el nombre de A Light For Attracting Attention. A primera escucha, este material remite un poco a Radiohead por obvias razones, pero mientras uno se adentra en él, va a descubrir nuevas texturas y matices más sucios donde conviven el rock progresivo, el new wave, y hasta el post-punk.

Con 13 canciones, este disco es el resultado de otro de los experimentos sonoros de Yorke y Greenwood pero sin la presión creativa que conlleva tocar bajo el nombre de Radiohead. Un espacio de libertad y de crítica que se empapa de sonidos actuales y pasados para trascender en algo incluso más abstracto.

 

 

Florence + the Machine – Dance Fever
Como bien indica su título, el nuevo disco de Florence + the Machine hace referencia al fenómeno que se conoció como “La epidemia del baile”: un caso de coreomanía ocurrido en Erandio, una ciudad del Sacro Imperio Romano Germánico a mediados de 1518. Según relatan sobre el suceso, diversas personas se unieron a bailar sin descanso durante días y, al cabo de aproximadamente un mes, comenzaron a sufrir invalidez en las piernas y ataques epilépticos. La mayoría murió como consecuencia de infartos, derrames y agotamiento.

Lejos de ser un disco bailable, el sucesor de High as Hope (2018) es más bien una obra marcada por la intimidad y la introspección. En él, Florence Welch se vuelve crítica en cómo desarrolla sus presentaciones y la imagen pública que da, todo enmarcado en el contexto inhóspito de pandemia. Dentro de las 14 canciones que lo componen, se encuentran algunas de las más emotivas de la banda.

 


Current track

Title

Artist