Keith Richards estrenó un nuevo video de “Hate It When You Leave”

Escrito por - 25 octubre, 2020

Keith Richards estrenó un nuevo video de su clásico de 1992 “Hate It When You Leave” perteneciente a su segundo álbum solista, Main Offender. Según el rockero, el clip retrata que la sencillez de la vida es lo más bello del mundo y rinde homenaje a las personas y los lugares que uno ama, especialmente en un momento en que la familia, los amigos y los amantes que estuvieron distanciados.

El material fue dirigido por Jacques Naudé, esposo de Alexandra Richards, hija de Keith, donde filmó para este nuevo video a estadounidenses comunes, desde un hombre cortando el pasto hasta un chico que aprende a tocar la batería y niñas en una práctica de porristas. Cerca del final, vemos a Richards sentado en un jardín con flores recién cortadas.

El videoclip se realizó para celebrar el lanzamiento exclusivo en vinilo rojo de 7 pulgadas para el “Record Store Day”, que tendrá lugar este sábado. El disco incluye, además de “Hate It When You Leave”, el blues “Key To The Highway”, que originalmente solo podía escucharse en la versión japonesa del álbum Main Offender.

El próximo 13 de noviembre será el lanzamiento mundial de Keith Richards And The X-Pensive Winos Live At The Hollywood Palladium que estará disponible como Super Deluxe Box Set, CD remasterizado, 2 LP 180g remasterizado, 2 LP de 180g edición limitada en rojo y digital.

Talk Is Cheap, publicado en 1988, fue la primera experiencia solista de Keith Richards. Una bocanada de aire fresco en la carrera del guitarrista de los Rolling Stones, una forma de escapar por un tiempo de la banda y de Mick Jagger.
La relación entre ambos no era la mejor luego de que el cantante se negara a salir a presentar el disco Dirty Work. “Con él podemos no ser amigos. Demasiado desgaste hay en eso. Pero somos los hermanos más unidos y nada podría separarnos”, destacó Richards sobre aquella etapa en su libro Vida.
“Estaba decidido a hacer música en ausencia de Mick. Escribí un montón de canciones. Empecé a cantar de una forma nueva. Llamé a los tipos con los que siempre había querido trabajar”, agregó. Su primer contacto fue con Steve Jordan, a quien había conocido durante la grabación de Dirty Work.

“Pasamos mucho tiempo juntos escribiendo canciones antes de formar la banda. Nos fuimos a unos estudios que se llamaban Studio 900. La primera vez estuvimos doce horas trabajando sin parar”, recordó Jordan sobre aquellos días.

En esa etapa, Richards le dio vida a la banda X-Pensive Winos (el nombre salió de una bebida que había en el estudio). El guitarrista reconoció en su autobiografía que cada integrante del grupo tenía total libertad y que podía tocar cualquier instrumento. “Me devolvieron la vida. Me sentí como que salía de la cárcel”, recordó emocionado el eterno Richards.

Jordan en batería y percusión, más composición y producción; Waddy Wachtel, un experimentado guitarrista; más Ivan Neville de los Neville Brothers en teclados y bajo; Charley Drayton en bajo y batería; Sarah Dash en coros, viejo compañero de ruta en los Rolling Stones; y Bobby Keys en saxo, fueron sus nuevos compañeros de aventura.
El 15 de diciembre de 1988 Keith y The X-Pensive Winos tocaron en el Hollywood Palladium. Fue el penúltimo show de una gira por 12 ciudades de los Estados Unidos. Una noche que el público jamás olvidó. Ahora, este legendario concierto estará disponible por primera vez como box set de edición limitada además de otros formatos como CD, doble vinilo y digital.

Keith Richards comandó a sus músicos por un viaje musical impresionante, con un clásico tras otro, incluidos sus emblemáticos temas solistas “Take It So Hard” y “Make No Mistake”, hasta algunos temas de los Rolling Stones “Happy” y “Connection”. Los formatos boxset y digital incluirán 3 temas inéditos: “Little T&A”, “You Don’t Move Me” y el hit escrito por Lennon-McCartney “I Wanna Be Your Man” que grabaron los Stones.

 


SAN MARTÍN DE LOS ANDES 98.9

nova

emisoras

-