Kasabian, el conjunto británico de indie rock, volvió al ruedo y lanzó un nuevo single llamado “Call“. Este track formará parte de Happenings, su próximo álbum de estudio programado para el 5 de julio. El disco tendrá 10 canciones y estará inspirado en el concepto de “llevar el arte al mundo real”.
Según informó NME, el sucesor de The Alchemist’s Euphoria -y su segundo álbum desde la salida de Tom Meighan en 2020- tendrá una duración de solo 26 minutos y fue compuesto en el estudio del actual líder, guitarrista y vocalista de la agrupación, Sergio “Serge” Pizzorno.

En una entrevista con el mencionado medio, Pizzorno mencionó que para este nuevo disco tenía claro qué hacer desde un principio: combinar estructuras pop con nuevos sonidos que hagan que la música no solo sea llamativa sino también irresistible. “Las reglas fueron las mismas para cada canción: mantenerla compacta y alrededor de los tres minutos de duración“.
“Esta vez estaba realmente metido en la estructura pop y en hacer todo súper limpio y contundente, tomando esos sonidos raros, locos y extraños y haciéndolos sonar como un disco moderno”, continuó Serge, además de mencionar que puede sentirse la influencia de artistas como Trent Reznor, The Beatles, Prince e incluso Britney Spears.
A continuación podés escuchar “Call”