Julian Lennon interpreta “Imagine” en apoyo a Ucrania

Written by on 15 abril, 2022

“Imagine” es una de las canciones más famosas de la historia y ha sido utilizada en diversas ocasiones siempre ligada a un mensaje de paz. Es por eso que Julian Lennon, hijo de John, decidió interpretarla en vistas a la situación que vive Ucrania. Si bien el músico de 59 años dijo en el pasado que nunca cantaría el hit de su padre, la realidad pudo más y así filmó un video con su propia versión.

Fue el pasado 8 abril que se llevó a cabo el evento Stand Up for Ukraine emitido desde Varsovia (Polonia) y Lennon interpretó “Imagine” acompañado por el guitarrista Nuno Bettencourt. “Hoy, por primera vez, he interpretado públicamente la canción de mi padre”, escribió el músico. Y continuó: “¿Por qué ahora, después de todos estos años? Siempre dije que la única vez que me plantearía cantar ‘Imagine’ sería en el ‘fin del mundo’”.

La situación de Ucrania ha llevado a que diversos artistas hagan su aporte desde la música. Por ejemplo, Pink Floyd estrenó “Hey Hey Rise Up!“, su primera canción en 28 años, junto al cantante ucraniano Andriy Khlyvnyuk. Por su parte, Julian identificó las razones por las que se unió a la causa: “Como ser humano, y como artista, me sentí obligado a responder de la manera más significativa que pude”.

Lennon finalizó su comunicado con un mensaje político: “Hago un llamamiento a los líderes mundiales y a todos los que creen en el sentimiento de ‘Imagine’, para que defiendan a los refugiados de todo el mundo. Por favor, defiendan y donen de corazón”. La versión se diferencia de la original principalmente porque no cuenta con el acompañamiento del piano sino de la guitarra. Y, si bien las voces de John y Julian se parecen increíblemente, el hijo del ex beatle opta por una interpretación personal y con toques propios.


Current track

Title

Artist