El enfrentamiento entre Johnny Marr y Morrissey no cesa. Recientemente, el cantante acusó a su excompañero de no querer una gira de regreso de The Smiths, de vetar una nueva compilación de sus canciones y de apropiarse de la marca registrada de la banda.
“Esta acción se realizó sin ninguna consulta a Morrissey y sin permitirle a Morrissey la oportunidad estándar de ‘objeción’. Esto significa que Marr ahora puede hacer giras como The Smiths con el vocalista de su elección“, rezaba un comunicado del músico.
Ahora, Marr le respondió en sus redes dando su versión de los hechos y centrándose principalmente en la polémica por el nombre de la banda:
“Así son los hechos. En 2018, luego de un intento de una tercera parte de usar el nombre de The Smiths (…), Marr se contactó con Morrissey a través de sus representantes para trabajar juntos en la protección del nombre. Una falla en la respuesta llevó a que Marr registrara la marca él mismo. En un gesto de buena voluntad, en enero de 2024, Marr firmó un contrato de propiedad compartida para Morrissey. La ejecución de este documento todavía requiere la firma de Morrissey”.
En torno a la posibilidad de que The Smiths vuelva, el comunicado dice: “En cuanto a la oferta de hacer una gira, no la ignoré, solo dije que no. Adicionalmente, la especulación de que saldría de gira con diferentes cantantes bajo el nombre de The Smiths no es verdad. No existen esos planes”.
Sobre el nuevo disco compilatorio, el músico cerró las puertas: “Johnny Marr confirma que ha declinado la sugerencia de otra compilación de grandes éxitos de parte de Warner Music Group, dado el número que ya existe”.