Glastonbury anuncia una edición virtual con Damon Albarn, HAIM, Coldplay y más

Written by on 8 abril, 2021

Debido a la actual pandemia, la mayoría de los grandes festivales del mundo han tenido que ser cancelados, y Glanstobury no es la excepción. El icónico recital no se pudo realizar de manera presencial por segundo año consecutivo a causa de la crisis sanitaria global, pero sus productores acaban de anunciar un evento exclusivo que será transmitido en vivo desde Worthy Farm el próximo 22 de mayo.

La idea es que por primera vez en la historia los sets de sus artistas puedan ser disfrutados por fans de todo el mundo al mismo tiempo. La locación elegida para esta edición es además un entorno natural bastante idílico con puntos de referencia tan emblemáticos como el Pyramid Field y el Stone Circle.
Dentro de los músicos que se presentarán en esta entrega del festival se encuentran Damon Albarn, HAIM, IDLES, Jorja Smith, Kano, Michael Kiwanuka, Coldplay, Wolf Alice y DJ Honey Dijo, y algunas bandas sorpresa que no serán reveladas hasta último momento.
A través de un comunicado, se informó también que lo recaudado en esta jornada beneficiará a Oxfam, Greenpeace y WaterAid. A su vez, estos fondos permitirán que Glastonbury pueda subsistir y regresar al formato presencial en 2022, o cuando sea posible. Se tratará de un show innovador con una duración de cinco horas en las que la música estará intercalada con una narración escrita e interpretada por invitados especiales para guiar a la audiencia por el valle sagrado de Somerset.

El evento online será transmitido en cuatro zonas horarias, con livestreams para Reino Unido, Europa, África y Medio Oriente, la costa este de Norteamérica, Latinoamérica, la costa oeste de Norteamérica, Australia, Nueva Zelanda y Asia. Las entradas para el evento están a la venta ahora a £20 libras esterlinas, €23 euros o $27,50 dólares.


Current track

Title

Artist