Foo Fighters, Tina Turner y Jay-Z entrarán al Salón de la Fama del Rock

Written by on 12 mayo, 2021

Después de meses de expectativa, finalmente se conocieron a los artistas que ingresarán al Salón de la Fama del Rock and RollFoo FightersTina Turner, Carole King, Jay-Z, Todd Rundgren y The Go-Go’s se unirán al selecto grupo de artistas reconocidos por su talento e influencia en distintas generaciones como la “clase 2021″. Es la primera vez en la historia que tres mujeres entrarán al Salón en un mismo año. Para ser incluido en la preselección, deben haber pasado 25 años desde la edición del primer álbum. 

Los Foo Fighters celebraron su inducción a través de las redes sociales. “Increible gracias a todos por este momento”, tuiteó en su cuenta

Por su parte, The Go-Go’s escribieron: “Estamos tan emocionadas de anunciar que seremos… incluidas en el Salón de la Fama del Rock 2021. Las mujeres siempre han sido una parte vital del cambiante negocio de la música y estamos muy orgullosas de que nuestra historia de éxito sea honrada y reconocida por el Salón y por nuestros maravillosos fans”.

En un comunicado, el presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rock & Roll, John Sykes, dijo: “Esta diversa clase de talentosos nuevos miembros refleja el compromiso continuo del Salón de honrar a los artistas cuya música creó el sonido de la cultura juvenil”.

Para varios artistas, esta será la segunda vez que ingresarán al panteón de artistas. Dave Grohl, fue incluido en 2014 junto NirvanaCarole King hizo lo propio en 1990 junto a Gerry Goffin y Tina Turner también fue admitida en 1991 por su icónico trabajo con Ike Turner.


Current track

Title

Artist