Florence + The Machine vuelve con nueva canción y video: “King”

Written by on 18 marzo, 2022

Florence + The Machine está de vuelta con un nuevo single titulado “King” que llegó acompañado de un video arrollador. La artista británica se despacha con una propuesta feminista que repiensa el lugar de la mujer en la música, que acude a la simbología de las brujas y, como siempre, entrega una cuota de arte superlativo.

“King” reflexiona sobre el deber ser de la mujer, sobre los roles impuestos históricamente: el de madre, el de novia o, en contraposición, el de bruja. Florence Welch derriba estas dicotomías y se posiciona como “rey”, empoderada por un aquelarre, por la fuerza de lo colectivo y de su voz.

El sublime video, de características de cine de género, fue dirigido por la fotógrafa y cineasta Autumn de Wilde. El clip cuenta con una ostentosa producción, efectos especiales y una estética digna del trabajo que Florence ha entregado a lo largo de los años. Su interpretación también se destaca, tomando motivos clave del cine de terror.

En el comunicado oficial de prensa, la cantante habló de cómo vive el ser mujer en la industria de la música y cómo esto ha ido mutando con el correr del tiempo, algo que queda cristalizado en su nueva canción:

“Como artista, nunca pensé tanto en mi género. Simplemente seguía adelante. Yo era tan buena como los hombres y simplemente salía y los igualaba cada vez. Pero ahora, pensando en ser una mujer de mis 30 años y en el futuro… De repente siento este desgarro de mi identidad y mis deseos. Que ser una artista, pero también querer una familia podría no ser tan simple para mí como lo es para mis homólogos masculinos. Me había inspirado casi exclusivamente en artistas masculinos y, por primera vez, sentí que se derrumbaba un muro entre mis ídolos y yo, ya que tengo que tomar decisiones que ellos no tomaron”.
Este es el primer trabajo de Florence + The Machine luego de su disco de 2018 High As Hope. El estreno y la gran campaña de promoción alrededor de “King” podría anunciar un nuevo disco, pero aún no está confirmado.


Current track

Title

Artist