Fender presenta una colección de guitarras en homenaje a Joe Strummer

Written by on 8 abril, 2021

Fender acaba de lanzar una colección centrada en Joe Strummer –The Clash- que consiste en dos guitarras de autor y merchandising. Una de ellas, llamada Joe Strummer Esquire, es una guitarra eléctrica recreación de la que usaba en la era de London Calling y la otra, bajo el nombre Joe Strummer Campfire Acoustic, es una acústica nombrada en honor a las fogatas que Strummer organizó en el festival de Glastonbury.

Justin Norvell -Fender- dijo lo siguiente en un comunicado: “Joe Strummer cambió la música para siempre, incluso para mí personalmente en mi propio viaje musical. Él está inexorablemente vinculado a Fender, así que queríamos honrar eso no solo con una, sino con dos guitarras nuevas y únicas”.
Y agregó: “La acústica de Joe Strummer Campfire es la oferta perfecta para compositores, fans de Strummer y músicos acústicos de todos los niveles en busca de un instrumento versátil con especificaciones únicas, mientras que la Joe Strummer Esquire sirve como el último homenaje a un guitarrista y una guitarra que dio forma a los sonidos de miles de personas que siguen sus pasos”.
Lucinda Tate, viuda de Joe Strummer, escribió:
“Las guitarras Fender fueron una gran parte de su vida y, por supuesto, su música. Ahora se siente el momento adecuado para colaborar con Fender en estas guitarras conmemorativas, ya que nos tomamos un momento para reflexionar sobre todo lo que Joe y su música lograron. Joe estaría inmensamente orgulloso de ellas, y emocionado de escuchar lo que pueden hacer en manos de los amantes de la música de todo el mundo”.
Además, Fender también está vendiendo algunos equipos de Joe Strummer, incluyendo correas de guitarra, cuerdas y púas.


Current track

Title

Artist