Fender homenajea a Kurt Cobain y a Primal Scream con una nueva colección de guitarras

Written by on 16 julio, 2021

No es una novedad que Fender, la famosa marca estadounidense de instrumentos musicales, decida brindar tributo a músicos reconocidos que, a lo largo de su trayectoria, han utilizado sus productos. De hecho, ya lo hicieron con Jimi Hendrix, Eric Clapton, Stevie Tau Vaughan o incluso Tom Morello. En esta ocasión, Fender decidió homenajear a Kurt Cobain y también celebrar el 30 aniversario de Screamadelica, el disco de Primal Scream, con una serie de guitarras exclusivas.

Los instrumentos formarán parte de su nueva colección 2021, con fecha de lanzamiento en el mes de noviembre, y tratarán de “reflejar a la perfección” la esencia del artista al que hacen honor. En el caso del líder de Nirvana, la empresa preparó una nueva versión de la Jag-Stang, un híbrido entre dos de los modelos de guitarras más icónicos utilizados por Cobain: la Jaguar y la Mustang.

Por otro lado, para festejar las tres décadas de Screamadelica, Fender diseñó una Stratocaster con el arte de tapa del disco en su madera, con un cuerpo moldeado en forma de C y las mismas características técnicas que las guitarras utilizadas por Andrew Innes. “Mientras avanzamos con la apertura de locales, estamos trabajando para proveer a los mercados y a los vendedores con productos que atraerán tanto a guitarristas principiantes como a músicos profesionales”, dijo Tommy Van Don, representante de Fender.

“Para enfrentar la demanda post pandemia hemos incluido nuevas especificaciones y elementos en nuestros productos que facilitarán la experiencia de tocar e inspirarán a jóvenes y novatos, como así también a fans de las bandas que decidimos homenajear”, concluyó.


Current track

Title

Artist