Escuchá el primer adelanto inédito del recopilatorio de Joe Strummer

Written by on 19 marzo, 2021

Dark Horse Records (el sello propiedad de George Harrison, The Beatles) celebra el próximo lanzamiento de su colección remasterizada de cortes en solitario de Joe Strummer, el líder de The Clash, con el estreno mundial del tema “Junco Partner”.
La canción sirve de single inédito preestreno del álbum y viene acompañado por video animado creado por Spencer Ramsey. La canción se encontró en un baúl con cosas de Strummer, grabada en cinta de casete etiquetada a mano como “Junco Partner”.
Este es un tema un tema tradicional del Blues americano que Joe Strummer tocaba en su primera banda, The 101ers, allá por 1970. Como grabación de estudio apareció en idolatrado gran disco del Punk de The Clash ‘Sandinista!’ en 1980. Desde ese momento el tema no se despego de la vida de Joe Strummer, que también lo interpretaba junto a su última banda Los Mescaleros. En esta “grabación casera”  recientemente encontrada de “Junco Partner” se aprecia a un Strummer desnudo, cantando/llorando y ofreciendo una interpretación intima, con una gran entrega vocal -es muy emocionante escucharlo- y solo con su guitarra rítmica-eléctrica.
Esta grabación junto a grandes temas de Joe Strummer y otras grabaciones inéditas y todo su gran legado, aparecerá el 26 de Marzo de 2021 dentro del álbum ‘Assembly’. Ediciones en formato de doble vinilo negro o rojo con carpeta desplegable, CD y digital.


Current track

Title

Artist