Elton John grabó un disco durante la pandemia junto a importantes figuras de la musica

Written by on 13 septiembre, 2021

Elton John aprovechó los días de encierro por el coronavirus para componer nuevas canciones junto a importantes figuras de distintos géneros que incluyen a Dua Lipa, Nicki Minaj, Miley Cyrus, Lil Nas X, Stevie Nicks y Stevie Wonder.
“The Lockdown Sessions’’ (”Las sesiones del encierro”) es una colección de 16 canciones que saldrá el 22 de octubre.
El proyecto fue impulsado por la cancelación de la gira del músico británico “Farewell Yellow Brick Road’’ debido a la pandemia y por su programa de entrevistas de Apple Music “Rocket Hour’’, en el que conoció a muchos de los artistas con los que trabajaría.
Las pistas se grabaron remotamente en algunos casos, y otros juntos bajo medidas de precaución. John dijo que el proyecto lo empujó a un terreno musical ajeno al suyo, sumergiéndose en el hip hop, la música country y el dance electrónico, a veces en una misma canción.
Me di cuenta de que había algo extrañamente familiar en trabajar así’’, dijo en un comunicado en Instagram al anunciar su salida. “Al comienzo de mi carrera, a finales de los ‘60, trabajé como músico de sesión. Trabajar con diferentes artistas durante el encierro me recordó eso. Había cerrado el círculo: volvía a ser músico de sesión. Y aun así fue una maravilla’’.
Y agregó: “Lo último que esperaba en todo este tiempo era hacer un álbum. Pero, a medida que avanzaba la pandemia, siguieron apareciendo proyectos únicos y terminé con una selección de cosas realmente interesantes y diversas, completamente diferentes a cualquier cosa por la que soy conocido y que me sacaron de mi zona de confort, en un territorio completamente nuevo.

Elton John se despedirá de los escenarios en Europa y los Estados Unidos en 2022. El cantante, de 74 años, empezó su gira de despedida en 2018, con más de 300 fechas en tres años por todo el mundo, pero todo cambió con la aparición del COVID-19. La gira empezará en mayo de 2022 en Fráncfort, Alemania, y terminará seis meses después en Los Ángeles. Antes pasará por ciudades como Milán, París y Liverpool.


Current track

Title

Artist