El proyecto de Elon Musk para escuchar música a través de un chip en el cerebro

Written by on 1 agosto, 2020

Elon Musk había presentado hace varios años su proyecto llamado Neuralink con el que básicamente planea “mejorar” las capacidades de la mente humana por medio de inteligencia artificial.

Por estos días, The Independent reporta que ahora el director de empresas como SpaceX y Tesla está trabajando en un chip que podría implantarse directamente en el cerebro. Dentro de las funciones que tendría ese minúsculo objeto se encuentra la de permitirle al portador escuchar música sin auriculares.

Al explicar de modo coloquial cómo funcionaría este invento, el también novio de la música Grimes comentó que lo haría de un modo “similar al de una máquina de coser”, pues brindaría una conexión entre una computadora y el chip ubicado dentro del cerebro. El empresario sudafricano además señaló que con este sistema también se podría asistir a personas que no pueden moverse o comunicarse.
Aunque Musk ha estado generando expectativa en torno a Neuralink en sus redes sociales durante varios meses, por ahora decidió no brindar más detalles al respecto y afirmó que la próxima información oficial saldrá a la luz a finales de agosto de este año. Hace poco, el empresario también comentó en el podcast de Joe Rogan que las pruebas en humanos de ese invento podría empezar “dentro de un año”.

En todo caso, no falta quienes mencionan que en realidad Elon está exagerando y que, si bien es cierto que el chip de cuatro milímetros de tamaño ya existe y fue implantado exitosamente en el cerebro de ratones de laboratorio, todavía falta mucho para que pueda funcionar en personas. Asimismo, otros advierten sobre los eventuales peligros de permitir la comercialización de tecnologías tan invasivas como esa.


Current track

Title

Artist