El estudio de George Martin donde grabó The Police, Rolling Stones y Paul McCartney tendrá un documental

Written by on 23 julio, 2021

George Martin es un personaje tan increíble como inabarcable. Frente a sus ojos pasaron algunas de las bandas y artistas más famosos de la historia, quienes le dejaron en sus manos la tarea de darle forma y sentido a sus proyectos. El currículum de Martin como productor es inaudito, marcado por sus días en Abbey Road y por las producciones que realizó en su propio estudio AIR, en las costas caribeñas de la isla Montserrat.

Seguramente el estudio donde The Beatles realizó algunos de sus mejores discos sea más conocido que el último mencionado. De hecho, es poco lo que se habla y escribe de lo que allí pasaba, pero eso está por cambiar. Under The Volcano es un nuevo documental dirigido por Gracie Otto que narrará la historia del estudio personal de Martin, desde su creación en 1979 hasta su caída en 1989.

“La idea de George era sacar a los artistas de su hábitat y ponerlos en armonía con la naturaleza”, dice Sting en el avance promocional del documental. El paraíso musical del “quinto Beatle” se encontraba justo debajo de un volcán activo, lo que llamaba aún más la atención y la curiosidad de los artistas que buscaban una cuota de excentricidad y escapar del frío de la ciudad.

En los estudios AIR (Asociación de Grabación Independiente), Martin podía trabajar libremente y sin las presiones de la industria, después de todo, era él quien mandaba en ese lugar. “No hay dudas de que en ese sitio había magia”, se le escucha decir a una voz en off en el tráiler. Es que en esas salas se grabaron algunos de los hits más icónicos de los 80s como por ejemplo “Money for Nothing” o “Every Breath You Take”.

Por otro lado, ese pequeño y acogedor paraje fue testigo de momentos clave en la historia, no solo del rock sino también de la música y la cultura en general, tales como la separación escandalosa de The Police, el reencuentro de los Rolling Stones y el regreso a la música de Paul McCartney después de su duelo tras el asesinato a John Lennon.

Después de una década de funcionar como una fábrica de hits y como el “destino favorito de todos los rockstars”, el estudio se desmoronó en pedazos luego de que el huracán Hugo arrasara con todo a su paso en 1989. Under The Volcano contiene entrevistas exclusivas con miembros de The Police, Mark Knopfler, Nick Rhodes y Midge Ure, entre otros, y se lanzará oficialmente en formato digital, DVD y Blu-ray el próximo 26 de julio.


Current track

Title

Artist