Depeche Mode y Nine Inch Nails ingresan al Salón de la Fama del Rock desde sus casas

Written by on 13 noviembre, 2020

El Salón de la Fama del Rock tiene nuevos integrantes, presentados en una edición especial. La edición 2020 de uno de los eventos más importantes de la música, que se celebra hace 35 años, tuvo su transmisión televisiva el sábado por HBO. En una gala atípica que careció de los grandes shows en vivo, pudo verse el ingreso de los artistas seleccionados este año: Depeche Mode, Whitney Houston, Nine Inch Nails, The Doobie Brothers, el rapero Notorious B.I.G. y T. Rex.

Depeche Mode atraviesa un excelente momento en su ya consagrada carrera. Después de estrenar el film Spirits in the Forest y un libro de fotografías, ambos a cargo de Anton Corbijn, los integrantes de la banda se presentaron desde sus hogares para aceptar la inducción al Salón de la Fama. Dave Gahan expresó el honor de formar parte junto a artistas que admira: “La música nos salvó de muchas maneras. Me sentí, normal, me sentí parte de algo importante y eso es lo que hace la música por nosotros, y es lo que Depeche Mode ha hecho eso por mucha gente. La música une a la gente y Dios sabe que lo necesitamos hoy más que nunca”.

Por su parte, Trent Reznor de Nine Inch Nails agradeció la presentación de la mano de su colega Iggy Pop y emitió un extenso agradecimiento hacia músicos y familia: “La música siempre ha sido lo que me impulsa a seguir y, como artista, el mayor logro es darte cuenta de que algo que creaste desde un lugar frágil e íntimo haya alcanzado, resonado, y afectado a alguien y posiblemente cambado su manera de ver el mundo”.
Como todos los años, el Rock and Roll Hall of Fame otorga reconocimiento a artistas de diferentes géneros, con importantes carreras y diversos aportes a la música. Así también se destacó la inclusión de la fallecida Whitney Houston, quien fue representada en la ceremonia por su madre, también mánager. Por su lado, el reconocimiento a T. Rex fue presentado por el hijo de Marc Bolan.

 


Current track

Title

Artist