Dave Grohl publicará su primer libro de memorias

Written by on 8 abril, 2021

Dave Grohl es un artista que nunca se queda quieto. El comienzo de su fama llegó en los 90 al unirse a Nirvana y representar uno de los más grandes fenómenos que haya vivido la música popular. Pero previo a esto, Dave ya había descubierto su amor por la música y su vocación estuvo definida desde pequeño. Con la muerte de Kurt Cobain y el fin de Nirvana, el baterista siguió adelante creando Foo Fighters, banda en la que asumió el rol de frontman.

A través de los años, el músico también participó de diferentes formaciones como Queens of the Stone Age o Them Crooked Vultures y colaboró con diversos músicos. Esta copiosa carrera le ha dado a Grohl incontables anécdotas y experiencias de vida que se han vuelto más que singulares. Así es que el músico decidió ponerse a escribir, esta vez fuera de las letras, y en la cuarentena finalizó su libro de memorias titulado The Storyteller: Tales of Life and Music.

La obra llegará el próximo 5 de octubre por medio de Simon & Schuster Ltd y promete ser un puñado de historias de vida atravesadas, por supuesto, por la música. Desde el canal oficial de Foo Fighters llega un adelanto con voz en off de Grohl, compartiendo un fragmento del libro y ya nos enteramos que desde su infancia conoceremos los pareceres y vivencias en primera persona del músico. “Desde mis inicios en Washington hasta aquellos viajes de carretera a los 18 años; me da tanto gusto poder compartir todas las historias que siguieron debajo del escenario”, anticipa Grohl.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dave Grohl (@davestruestories)

 

 

“Nunca borres, siempre graba” es la frase cabecera que repite el músico y desde su perfil de Instagram titulado Dave’s True Stories viene compartiendo desde hace tiempo algunos bocetos o escritos por fuera del libro que dejan al descubierto su faceta como escritor. Sobre este nuevo enfoque, Dave explica: “Existe un hilo conductor que corre a través de todo lo que hago: contar historias. Sea en canciones, documentales o en la página [de Instagram], siempre me he sentido impulsado a compartir momentos de mi vida. Esta inclinación es una parte importante de lo que me entusiasma creativamente, pero también como ser humano”.

Este año, Dave Grohl también estrenó Medicine At Midnight junto a Foo Fighters, el décimo álbum de estudio de la banda. Lejos de pensar en un retiro, el artista se reinventa, se presenta abierto a desarrollar nuevas maneras de encarar el arte y, además, ofrece un contenido en este nuevo libro que de seguro será de gran interés para los fanáticos por la cantidad de información desconocida que se revelará.


Current track

Title

Artist