Daft Punk anuncia su separación

Written by on 23 febrero, 2021

Daft Punk, uno de los proyectos musicales más relevantes de las últimas décadas, anunció su separación. La noticia tomó por sorpresa a toda la industria y a los medios de comunicación: la dupla francesa publicó un video de 8 minutos titulado “Epilogue” (Epílogo), extraído de Electroma, su filme de 2006. Luego, su ruptura fue confirmada por su publicista Kathryn Frazier al ser contactada por Pitchfork.

Hasta ahora, ni Thomas Bangalter, ni Guy-Manuel de Homem-Christo o personas cercanas a su entorno han ofrecido una explicación sobre el final de su carrera en conjunto de casi 30 años.

El dúo parisino nació en 1993 y de a poco se fue ganando un lugar en la escena local de la música electrónica. Su disco debut Homework salió en 1997 y se convirtió rápidamente en una obra fundamental para la música house y dance gracias a la popularidad de temas como “Around the World”. En 2001, siguieron rompiendo paradigmas con Discovery, placa que contenía sencillos como “One More Time” y “Harder, Better, Faster, Stronger”.

Además de la contundencia de su sonido robotizado, Thomas y Guy marcaron tendencia con su vestimenta pseudoespacial y con sus cascos que les permitían ocultar sus rostros y conservar cierto anonimato, algo que no es un gesto menor en un rubro donde la gente se suele obsesionar con la apariencia física de cada artista.

Más adelante publicaron Human After All, su tercer álbum e hicieron la banda sonora de la película Tron: Legacy. En 2013, Daft Punk tuvo un regreso apoteósico con el éxito de Random Access Memory, un disco con fuerte influencia funk que se condensó en hits como “Get Lucky”.

 


Current track

Title

Artist