Carlos Santana versionó “Whiter Shade of Pale” junto a Steve Winwood

Written by on 5 octubre, 2021

Carlos Santana, a los 74 años, se prepara para la salida de Blessings and Miracles, un álbum que estará en las disquerías y en las plataformas digitales a partir del 15 de octubre. Rob Thomas, Steve Winwood, Chick Corea y Rick Rubin son algunos de los músicos, productores y compositores que participaron del proyecto.
En las últimas horas, el legendario guitarrista compartió una versión del clásico de Procol Harum, “Whiter Shade of Pale”, con la participación invitada de Winwood. Su voz, más la genialidad de las seis cuerdas de Santana, brindan un sentimiento especial a este trabajo. El guitarrista contó que la idea le nació durante un concierto en Hyde Park de Londres, donde estaba con su colega y le dijo que tenían que grabar este clásico”.
“La vamos a hacer muy sexy, como un Hare Krishna pero con congas. Salió una versión cubana, puertorriqueña a la manera africana. La voz de Steve es tan sexy y hermosa”, destacó. A su vez, Winwood comentó en un comunicado: “Carlos estuvo haciendo lo que yo intenté hacer durante los últimos cincuenta años: combinar elementos de rock, jazz, folk y música latino afrocaribeña. Su genio proviene en gran parte de una maravillosa combinación de todos estos estilos


Current track

Title

Artist