Bryan Adams fotografía a Iggy Pop, St. Vincent, Cher y más para la edición 2022 del Calendario Pirelli

Written by on 10 agosto, 2021

La edición 2022 del Calendario Pirelli que llegará en noviembre estará protagonizada por figuras importantes de la industria musical, las cuales fueron fotografiadas nada más y nada menos que por el músico –y fotógrafo- Bryan Adams.

Para esta sesión, diversas estrellas como Iggy Pop, Cher, Grimes, St. Vincent, Rita Ora y Jennifer Hudson, fueron fotografiadas por el cantante de rock “como si estuvieran de gira”, algo que se volvió imposible para los artistas durante la pandemia.
Respecto a la idea detrás de esta sesión, Adams declaró: “Lo que era evidente, debido al Covid, era que nadie estaba trabajando. Todos los músicos a nivel mundial básicamente quedaron en pausa, así que le sugerí a Pirelli que hiciéramos una sesión ‘en la carretera’ porque era lo único que no podíamos hacer”.
Grimes.
Según reporta The Guardian, la idea detrás de este calendario es explorar los diferentes aspectos de las giras de los músicos, en diversos momentos del día: ya sea despertarse en una habitación de hotel, viajar en un motorhome, etc. Además, y de acuerdo al músico, cada artista colaboró en el desarrollo del concepto:
“Cada artista trajo su propio personaje. Sin importar lo que les haya presentado en términos de cómo lo íbamos a hacer, es su personaje y personalidad el que brilla a pesar de que mi idea podría haber sido esto o aquello. Lo han convertido en algo propio”.
Cher.
La carrera como fotógrafo de Adams se ha desarrollado en paralelo a la musical y entre sus destacados trabajos se encuentra fotografiar a la Reina Isabel II y al Príncipe Felipe en 2001 y su colaboración con The Big Issue en un libro titulado Homeless.
Cabe recordar que, durante años, el Calendario Pirelli presentaba imágenes de mujeres desnudas. Sin embargo, eso ha cambiado: “Ya no se trata de eso. Me pone contento. Necesitaba evolucionar y cambiar. Esto es mucho más interesante”, declaró Adams.

Current track

Title

Artist