Brian Johnson, cantante de AC/DC, publicará un libro con jugosas historias

Written by on 20 abril, 2021

Brian Johnson es una de las máximas figuras del rock. Con muchos años en la ruta, como cantante de AC/DC, el músico vivió distintas experiencias y muchas anécdotas que merecen ser contadas.

A través de un comunicado, el vocalista anunció la salida de un libro con sus memorias. “Tuve algunas noches largas y buenas, días malos y muchos buenos. Pasé de niño de coro a cantante de rock, y ahora escribí un maldito libro al respecto”. “The Lives Of Brian” (Las vidas de Brian) es el título de este trabajo que saldrá a la venta el 26 de octubre.
Johnson se incorporó a la mítica banda en 1980, después de la trágica muerte de Bon Scott. Recordemos que el músico regresó a AC/DC después de ser echado en 2016 por un problema en sus oídos.
Es una de las voces más potentes de la industria y dueño de un gran carisma sobre el escenario. También se destaca por su particular look, con el uso de una boina. En una entrevista con Radio Broadcast, el músico contó la razón del uso de esta prenda.
Según sus palabras, la historia se remonta a sus primeros años como músico, cuando tocaba en bares de Inglaterra: el frío afuera era penetrante, pero la calefacción en los interiores era insoportable si estabas dando un show de rock.
A uno de esos conciertos lo fue a ver su hermano, quien acababa de comprar un auto y había recibido una boina típica de conductor de auto deportivo. Mientras Brian estaba tocando, el sudor por el intenso calor empezó a meterse en sus ojos y le complicaba la visión.
Al verlo con este problema, se acercó y se la puso para detenerle la caída de las gotas. De esta forma, Brian pudo superar dicho problema y decidió adoptar la gorra como parte de su vestuario.
AC/DC volvió a la actividad con la salida del disco Power Up. Este trabajo, el número 17 de la banda forma en Australia. “Shot in the Dark”, fue el primer single adelanto del álbum y que sintetizó el contenido del resto de los temas: poderoso, base rítmica al galope y las guitarras de Angus y Stevie Young que se entrecruzan en un riff de estadio.
“Demon Fire”, se convirtió en otro de los cortes del grupo donde abrió las puertas del infierno. Un recorrido por una ruta endemoniada, con la canción sonando a todo volumen.
El álbum fue grabado entre mediados de 2018 y principios de 2019 en los Warehouse Studios de Vancouver, el lugar que eligieron como base de operaciones durante las últimas dos décadas. “Así como Back in Black fue un tributo a Bon Scott, Power Up es un tributo a Malcolm”, le dijo Angus Young a la revista Rolling Stone en una entrevista.
Todos los temas están acreditados a Angus y Malcolm Young y fueron creados a partir de riff que grabaron los hermanos a principios de la década del 2000, cuando decidieron irse a vivir juntos para trabajar en su música. La mayoría de estas canciones fueron compuestas durante las sesiones de Black Ice, el álbum con el que visitaron la Argentina por última vez en 2009.
En una entrevista, el ingeniero Mike Fraser describió el proceso de trabajo: “Angus entró al estudio con una valija llena de demos que habían hecho. Y él y Brendan O’Brien (productor del disco) examinaban todas las ideas y organizaron la grabación en base a esos riff”.

 


Current track

Title

Artist