Billie Eilish pasea por un shopping vacío en el video “Therefore I Am”

Written by on 13 noviembre, 2020

Luego de estrenar “my future” allá por finales de julio, Billie Eilish presentó “Therefore I Am”, su segundo track de esta cuarentena.

Como era de esperar, la canción fue producida por Finneas O’Connell, el hermano y mano derecha de la artista de 18 años, quien también la ayudó en el apartado lírico.

En esta oportunidad, el tema llegó acompañado de un videoclip en el que se puede ver a Billie (quien en esta ocasión se encargó de dirigir los visuales) paseando por los pasillos del mall californiano Glendale Galleria, el cual yace totalmente vacío mientras Eilish se divierte corriendo y robando algunas delicias horneadas. Podés verlo al final de la nota.

Para promocionar su flamante lanzamiento, la oriunda de Los Ángeles conversó con Zane Lowe para su programa en Beats 1 y habló sobre el sucesor de su exitoso disco debut, When We All Fall Asleep, Where Do We Go?

Sincerándose con el reconocido periodista y su audiencia, Eilish aseguró que la situación dio a luz un álbum “completamente diferente” a lo que probablemente se pretendía inicialmente.

“Eso es de lo que hemos estado hablando durante meses, acerca de cómo este año apestó para mucha gente, y por mucho que quisiera haber podido tener el año que estaba planeando tener, una gira y bla, bla, bla, nunca hubiéramos hecho este álbum”, confesó la música.

Acto seguido, continuó:

“Hubiéramos hecho algo, pero hubiera sido completamente diferente. No es como si estuviéramos haciendo canciones sobre la cuarentena, simplemente estamos en una mentalidad diferente a la que tendríamos de otra manera. Y así es todo. Es el efecto mariposa. Si no hubieras hecho esto hace tres años, tal vez no estarías haciendo esto otro tres años después. Así es como es. Al mismo tiempo, este es el mayor tiempo libre que tuve en mi vida y especialmente desde que todo esto empezó como hace cinco años”.
“Así que fue una bendición, una gran bendición y una maldición, pero estoy muy, muy feliz de haber podido hacer las cosas que estamos haciendo. Y no puedo esperar a que escuchen esta mierda. No puedo esperar a que el mundo lo oiga. Estoy muy emocionada y esperanzada para el futuro”, reconoció.
Además, en otra parte de la entrevista, Eilish se refirió a una experiencia recurrente en la que se sintió “como una parodia” de sí misma.
“Durante la mayor parte de este año, en especial la primera mitad, me sentí muy atrapada en mi propia fachada de manera extraña”, recordó. “Estaba teniendo un problema real de… porque seguía sintiéndome como una parodia de mí misma, lo cual era una locura y muy extraño y difícil de manejar. Realmente no sé cómo salí de eso, pero fue muy… quiero decir, todavía me sucede ocasionalmente, pero hubo un par de meses en los que pensé… Con todo lo que me vestía era como ‘Oh, me parezco a Billie Eilish’. Todo lo que dije, todo lo que hice. Y luego hacíamos música y me seguía sintiendo… ¿cuál es la palabra? Inauténtica. Sí, una versión inauténtica de mí misma, porque sentía que estaba siendo demasiado yo misma”.
“Voy a casa, me veo en la televisión, me escucho en la tienda y es genial. Me metí eso realmente en mi cabeza porque lo olvidé… porque siempre fue natural. De repente, cuando era como algo que todo el mundo conocía, pensé en que ahora siento que estoy tratando de ser… fue una locura. Así que sí, definitivamente tuve que superar ese obstáculo de sentirme como una parodia de Billie Eilish”, cerró.

 


Current track

Title

Artist