Belle and Sebastian anuncia nuevo disco y estrena adelanto: “I Don’t Know What You See In Me”

Escrito por - 9 enero, 2023

Belle and Sebastian sorprendió a sus fans con el anuncio de un nuevo álbum llamado Late Developers y, como adelanto, publicó el primer corte de difusión “I Don’t Know What You See In Me”. Según informó el grupo escocés, el duodécimo álbum de estudio saldrá a la venta el próximo viernes 13 de enero.

Sobre este anuncio y cómo dieron con Pete Ferguson para el rol de productor del reciente single, el vocalista Stuart Murdoch dijo en una entrevista con NME: “En realidad, llevábamos hablando un par de años antes de juntarnos. Cuando llegó esta canción le dije: ‘Hagamos esta con la banda, la cantaremos para ti y podrás tener todo el control, producirla y mezclarla’. Pensamos que tenía la fuerza suficiente para entrar en nuestro disco”.

Entre otras cosas, el músico explicó que, con una fuerte influencia del pop electrónico y de las power ballads de los años 90, la canción abre nuevos caminos para la banda. “Ferguson es mucho más joven que yo, así que hay un montón de música que se me ha pasado por alto, cosas que nunca se me ocurrirían, eso es lo que quieres de un colaborador”, dijo Murdoch.

Sobre el anuncio del nuevo LP, que llega solo ocho meses después de su último material A Bit Of Previous, Stuart contó que sus canciones fueron compuestas al mismo tiempo que las del disco lanzado en 2022: “Simplemente le dije a la banda: ‘¡Vamos, que sean dos LPs! Démosle primero a la discográfica lo que quiere, y luego guardemos el segundo como un secreto'”.

“El segundo LP es el de la diversión. Aunque algunas de las canciones tienen temas serios, fue divertido componerlo. Mi trabajo es secuenciar los discos, y juntar dos LPs de 30 canciones te da muchas opciones para tener un buen flujo. Con el primer disco intentas dar forma a algo que sea un poco más culto, quizá con las voces sentadas al mismo nivel y una narrativa constante, mientras que el segundo disco es más desordenado”, concluyó Murdoch.

A continuación podés escuchar “I Don’t Know What You See In Me”:

Etiquetas

SAN MARTÍN DE LOS ANDES

nova

emisoras

-