Adidas se inspira en New Order para su nueva colección

Written by on 17 septiembre, 2020

Adidas anunció hace unos días una colección de ropa y calzado creada en colaboración con New Order. Estas prendas llegan gracias a la intervención de Gary Aspden, curador y diseñador de las líneas de Adidas Spezial, quien además es fanático y amigo de toda la vida de la banda fundada por ex miembros de Joy Division. La flamante línea inspirada en el legado de la agrupación británica formará parte de la entrega de otoño/invierno de la conocida marca.

Según lo revelado por la compañía de indumentaria a través de sus comunicados oficiales, la estética de cada pieza se va a enlazar con el diseño gráfico de tres bloques que la formación oriunda de Salford ha utilizado para sus recitales más recientes. De igual forma, cada producto contará con una firma.
En vista de este lanzamiento, Aspden le concedió una entrevista a Hypebeast en la que se refirió a esta creación. Sobre el origen de la línea “Spezial”, indicó:
“El punto de partida fue pensar en utilizar piezas icónicas de Adidas de las diferentes décadas de la cultura informal británica. Revisamos las camperas impermeables de finales de los 70, las remeras deportivas de los 80 y la campera Spezial Haslingden de hace unos años… De allí fuimos a Turín para ver a New Order en vivo. Tras bambalinas, luego del recital, hablamos de manera casual sobre armar un proyecto junto a la banda”.
Al hablar sobre la razón por la cual escogió a esta agrupación para esta colección, Gary reveló que son uno de sus actos musicales favoritos desde chico y que lo formaron sus canciones. Más adelante, habló de su vínculo personal con sus integrantes y resaltó que los considera excelentes personas. El diseñador aclaró que no fue fácil llegar a un consenso con Bernard Sumner y sus compañeros sobre la imagen de cada prenda, sino que lo lograron tras muchas reuniones creativas.
Sobre la apariencia de algunas de las piezas, él comentó con emoción: “Me encanta la campera abrigada negra de New Order. Bernard sale a menudo en su barco, así que buscamos ideas en las chaquetas de yates. A diferencia de otras camperas que hemos creado, las de yates suelen tener colores brillantes por razones prácticas, por lo que aportamos algo de contraste a la tonalidad gris noche del abrigo y su marca reflectante con tiradores de cremallera intercambiables en una variedad de colores pastel brillantes”.
Esta serie de productos saldrán al mercado oficialmente mañana 18 de septiembre a través de su tienda virtual. Podés echarle un vistazo a la colección en el video que incluimos a continuación, seguido de más fotos de las prendas.

 

” alt=”” aria-hidden=”true” />
” alt=”” aria-hidden=”true” />
” alt=”” aria-hidden=”true” />
” alt=”” aria-hidden=”true” />
” alt=”” aria-hidden=”true” />

Current track

Title

Artist